loader-image
Toluca, MX
2:18 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Tecnológico de Toluca se va a paro; estudiantes y personal piden renuncia del director

Redacción

 


 

Metepec, Edomex, 11 de marzo del 2024.- Personal docente y la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Toluca se declararon en paro de labores debido al incumplimiento del director de la institución Hugo Ernesto Cuellar Carreón, de mejorar la infraestructura, equipamiento de la escuela, además de atender las denuncias por acoso que han hecho estudiantes en contra de algunos profesores y alumnos.


Además, aseguraron que el director ha hecho proselitismo al interior de la institución para promover a una de las fuerzas políticas que participarán en el proceso electoral, cuando el Tecnológico debe mantenerse al margen de cualquier pronunciamiento político.  


Con mantas y carteles, los docentes, alumnos, e incluso trabajadores administrativos tomaron el plantel ubicado en avenida Tecnológico en este municipio y declararon el paro de labores en demanda de la renuncia de Cuellar Carreón.


Manifestaron que ha habido desdén del director para atender las denuncias de acoso sexual que han hecho jóvenes en contra de profesores y algunos alumnos.


También ha incumplido su promesa por mejorar el equipamiento del plantel e instaurar un nuevo programa de inglés para el alumnado.


Los trabajadores sindicalizados también se pronunciaron por modificar el esquema de asignación de plazas y modificaciones al reglamento de trabajo.


Otro de los reclamos se centró en que al interior del plantel se han realizado actividades proselitistas para apoyar a una de las candidatas a la presidencia de la república. “Somos una escuela y no un salón de eventos políticos”, “El Tecnológico de Toluca no debería apoyar a ningún partido político”, eran parte de las consignas plasmadas en  las mantas y carteles.


Los alumnos indicaron que lo que buscan es mejorar las condiciones educativas, contar con aulas en buen estado, mayor y mejor equipo para los laboratorios, acceso a becas y castigo en contra de los acosadores.

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios