loader-image
Toluca, MX
7:19 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Habrá ajuste a coalición en Edomex; hasta abril convocatoria para candidatos: Ana Lilia Herrera

Francisco Ledesma

 

Metepec, Edomex, 11 de marzo de 2024.- La dirigente estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo afirmó que habrá ajustes al convenio de la coalición electoral que sostienen con el PAN, PRD y Nueva Alianza a más tardar el 9 de abril, y hasta no tener definidos los municipios y distritos que encabezarán se podrá emitir la convocatoria que determine el método de selección y la determinación de sus candidaturas para alcaldes y diputados locales.

 

En conferencia de medios, la presidenta de priísmo mexiquense insistió en que, a partir de sus recorridos por el territorio estatal se ha podido identificar inquietudes de la militancia para modificar el convenio de alianza electoral, lo que está permitido hasta el 9 de abril, y cuyo proceso de negociación se mantiene abierto para encontrar las mejores formas de competitividad y alcanzar los triunfos electorales en los comicios del 2 de junio.

 

Con relación a la definición de sus candidaturas para presidentes municipales y diputados locales, Herrera Anzaldo recalcó que se dialoga con las bases de la militancia, entre quienes existe un gran ánimo para participar en el proceso interno y encabezar las postulaciones que le corresponden al partido, con un mismo propósito que es construir los triunfos en las urnas de abajo hacia arriba.

 

“Es un tiempo de negociación para lograr los mejores acuerdos y ser todavía más competitivos, más allá de los números, tener fórmulas ganadoras no solamente en las urnas, sino también en los resultados con la sociedad. La ley nos permite tener ajustes, y hasta ese momento podemos definir los términos de la convocatoria, lo que estamos haciendo en el PRI es construir los triunfos de abajo hacia arriba, a partir de acuerdos en la base”, subrayó.

 

Por su parte, Jorge Meade Ocaranza, delegado del PRI en el Estado de México, reconoció que ante la ausencia de un gobernador priísta, la construcción de acuerdos y la definición de los candidatos a alcaldes y diputados locales será una decisión que corresponderá a la dirigencia estatal encabezada por Ana Lilia Herrera, y en la cual, la dirigencia nacional solamente acompaña en la construcción de los consensos en una tarea absolutamente local.

 

“La decisión, la construcción de acuerdos lo está haciendo la dirigencia estatal, estamos junto con ellos para poder construir consensos en cada lugar. El derecho (para definir a los candidatos) lo tiene cada municipio para sacar a sus propios candidatos”, agregó.

 

Ana Lilia Herrera insistió que al gobierno priísta de Alfredo Del Mazo “ya lo juzgó la sociedad”, lo cual se reflejó en la derrota electoral de 2023; sin embargo, confió en que el trabajo electoral de este año se construye con un gran ánimo y la unidad partidista que permita generar mejores resultados.

 

Y sobre aquellos militantes que han decidido emigrar a otras fuerzas electorales, ya sea en “alianzas pasivas y alianzas activas, con nuestros adversarios, sea por quienes les venden espejitos, o por quienes les venden impunidad son una vergüenza”.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios