loader-image
Toluca, MX
1:32 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Detienen a un falso inspector de finanzas en Edomex que extorsionaba a contribuyentes

Redacción

 

 

Toluca,Edomex. 22 de octubre del 2023.- La Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México informó que como resultado de una investigación entre instituciones municipales y estatales, se detuvo a una persona que aseguraba ser servidor público del gobierno estatal que extorsionaba a los contribuyentes de los municipios de Huixquilucan y  Naucalpan, principalmente.

 

A través de un comunicado de medios explicó que el falso servidor público exigía pagos completos del Impuesto sobre Erogacione y Remuneraciones al Trabajo Personal (ISERTP) a contribuyentes con inmuebles en construcción.

 

En el comunicado se detalla que la administración estatal alineada a los ejes delineados por la gobernadora Delfina Gómez, en el primer pilar de la Cuata Transformación, Paulina Moreno García, secretaria de Finanzas, afirmó que éste no es solo uno de los primeros resultados que fortalece la transparencia y la lucha contra la corrupción a través del trabajo coordinado, honesto y que rinde cuentas para evitar que haya intermediarios que afectan a cualquier trámite.

 

La Secretaría de Finanzas recordó que  todos los trámites que se realizan a través de los documentos oficiales y vías formales con apego a la ley, por lo que invitó a  la ciudadanía a denunciar cualquier acto que implique corrupción.

 

Síguenos en

Comentarios

comentarios