loader-image
Toluca, MX
5:04 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex, 21 de diciembre de 2020.- La subsecretaría de Control Penitenciario del Estado de México informó este lunes que a pesar de que el semáforo epidemiológico paso a rojo, que significa alerta máxima, las visitas en los Centros Preventivos de Reinserción Social (CPRS) se mantendrán, pero se reforzarán las medidas de seguridad y prevención a efecto de evitar un brote de covid al interior de estos.

En un comunicado, la instancia de la Secretaría de Seguridad mexiquense informó que se fortalecerá el cerco sanitario en todo el  sistema penitenciario  que comprende 22 CPRS,  que obligará a la desinfectar de manos y pies de toda persona que ingrese a los penales, al igual que la toma de temperatura; además de que no se permitirá el ingreso de nadie que no porte cubrebocas. Asimismo se intensificará la limpieza de áreas comunes y de ingreso con aspersores y agua clorada.

Entre las nuevas medidas que se contemplan a partir de ahora , es que solo podrá ingresar a una persona por interno o reo,  y se prohibirá el acceso a las personas que se encuentren dentro de los grupos vulnerables como gente mayor de 60 años, mujeres embarazadas, niños, así como personas visiblemente enfermas o con algún tipo de padecimiento médico. Las visitas se efectuarán en un horario de 09:00 horas a 12:00 horas, exclusivamente.

¡Todos los visitantes que acudan a los CPRS deberán portar cubrebocas y usarlo durante el tiempo que estén al interior de la institución. Se podrá ingresar alimentos, bebidas y se realizará bajo las medidas establecidas, con el fin de salvaguardar la salud de quienes se encuentran al interior en todo momento”, señaló la dependencia en un comunicado.

 La Subsecretaría de Control Penitenciario recalcó que los ingresos a reclusión que se den durante el periodo de Semáforo Rojo permanecerán en observación los 14 días de cuarentena, para evitar que ingresen personas infectadas, en tanto, las reos con sospecha de contagio,  serán aisladas del resto de la población.

También se acordó que las diligencias judiciales que requieran la excarcelación, éstas se celebrarán vía remota; cada Centro Penitenciario gestionará este recurso con los juzgados con antelación; mientras que en el caso de las ministeriales, administrativas y de cualquier otra índole, tendrán verificativo en espacios que observen el distanciamiento social necesario y todo visitante deberá pasar por los controles sanitarios y de seguridad establecidos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna