loader-image
Toluca, MX
4:27 am,
temperature icon
niebla
Hora Estándar Central

Redacción

Puebla, Puebla. 27 de noviembre de 2015.- La moneda está en el aire. Diablos y Ángeles empataron a dos goles, por lo que la serie entre Toluca y Puebla se definirá en el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2015, que se disputará el próximo domingo en la cancha de la Bombonera en la capital mexiquense.

En un estadio remodelado, financiado en gran medida por el gobernador panista, Rafael Moreno Valle, los Camoteros del Puebla rescataron en la recta final del partido de ida, un empate 2-2 frente a los Diablos Rojos del Toluca, en la ida de los Cuartos de Final, para jugar aquí el primer partido oficial en el remodelado Estadio Cuauhtémoc.

Luis Gabriel Rey. Clave en el empate.
Luis Gabriel Rey. Clave en el empate.

En lo que parecía sería un juego de trámite, y una serie sencilla para Toluca, el cuadro visitante se fue al frente desde muy temprano, pero además con una ventaja de dos goles a cero.

Desde muy temprano, por conducto de Omar Arellano, a los 14 minutos de acción, aprovechó un rechazo de Campestrini tras disparo de Triverio, para abrir el marcador a favor de los pupilos dirigidos por el paraguayo, José Saturnino Cardozo.

Con el gol en contra, Puebla se fue con fuerza al frente, pero los embates fueron contenidos por un crecido Alfredo Talavera. A pesar del dominio en el juego y la posesión del balón, faltó contundencia en la definición de Matías Alustiza, Christian Bermúdez o Luis Gabriel Rey.

Cuando fenecía la primera mitad, un servicio de Carlos Esquivel fue rematado por Fernando Uribe, que anidó el balón al fondo de la portería defendida por Campestrini. De esa forma, se fueron al descanso del medio tiempo con una ventaja que parecía definitiva no sólo para el juego, sino para la serie, a favor del cuadro visitante de 2 goles contra 0.

Para la segunda mitad, Puebla realizó algunos ajustes con el ingreso de Flavio Santos y Alberto Acosta, que buscaron hacer daño en la portería rival, y acortar la ventaja que habían logrado los escarlatas en sólo 45 minutos de acción.

Cinco minutos después de reanudado el encuentro, Luis Gabriel Rey se encontró con la anotación, para rematar de cabeza con fuerza e inalcanzable a la capacidad de Talavera. Al minuto 50, el marcador se impuso 1-2 todavía con ventaja para el Toluca.

En la siguiente acción, Toluca tuvo la más clara para su causa en esa segunda mitad, pero no pudo concretar lo que hubiera significado un golpe anímico para el Puebla, pues el disparo de Esquivel se estrelló en el travesaño.

El resto de partido, sólo se inclinó de un lado. Puebla lo intentó una y otra vez, con insistentes centros que eran alejados por la zaga toluqueña, y que eran desviados en tiros de esquina que no representaban mayor peligro.

A tres minutos del final, Robert Herrera logró el empate para el Puebla, con un 2-2 definitivo para el juego de ida de los Cuartos de Final, y un enfurecido Cardozo que no se llevó la ventaja a casa como había planeado de inicio.

Aunque los goles de visitante cuentan como criterio de desempate, cualquier marcador favorable a Puebla en la cancha de la Bombonera le daría el pase a semifinales. En tanto, Toluca califica a la siguiente fase aun empatando por dos goles o menos, o bien, ganando el próximo domingo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna