loader-image
Toluca, MX
1:06 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Despide México a “Tuca” Ferretti con victoria sobre Panamá; recibe gran ovación en Toluca

Redacción

Toluca, Edomex. 13 de octubre de 2015.- En un deslucido juego, con pocas emociones y con un marcador reducido, la Selección Mexicana ganó 1-0 ante su similar de Panamá, en un regreso histórico del combinado tricolor a la capital mexiquense, luego de 28 años de ausencia en el terreno de La Bombonera.

En la despedida de técnico interino, Ricardo Ferretti, un gol en solitario de Carlos Vela le dio el triunfo a México por la mínima diferencia, en el que lo más destacado fue una gran entrega de la afición toluqueña para pedirle al estratega brasileño continuara en el banquillo del seleccionado mexicano.

mexicovspanama_estadiobombonera_planamayor3Las mayores ovaciones vinieron para los jugadores del cuadro local: Alfredo Talavera y Carlos Esquivel, al ser anunciados como parte de la alineación titular que mandó Ferretiti al campo de juego. Talavera se convirtió en la figura de la Selección Mexicana con una destacada actuación que permitió mantener la puerta en blanco, y evitar así la igualada en el marcador.

«No te vayas, ‘Tuca’, no te vayas», arengaban las porras en la tribuna del Estadio Nemesio Díez, que se encuentra en remodelación, cuyas obras fueron presumidas por el gobernador Eruviel Ávila a través de Periscope.

A pesar de que el dominio del balón lo tuvo el cuadro visitante, la contundencia estuvo del lado mexicano. Al minuto 45, Javier Aquino recibió un pase por derecha, para colocar un centro que fue aprovechado por Carlos Vela, que logró abrir el marcador y anotar el único gol del cotejo amistoso en la capital mexiquense.

Para la parte complementaria, México intentó ampliar el marcador con disparos de media distancia. Sin embargo, en el planteamiento panameño, el juego de Aquino y de Carlos Esquivel por las bandas fue anulado.

Entonces Ferretti buscó ajustar el parado del equipo. Sacó del campo de juego a Jonathan dos Santos por Héctor Herrera, para pasar de un 4-4-2 a un 4-1-3-2 en el complemento. Aunque las porterías se mantuvieron intactas, el equipo mexicano pudo contener los intentos del equipo canalero para evitar el empate en el partido.

El saldo final para Ferretti fue de tres empates y una victoria. En su corta estancia, se logró el pase a la Copa Confederaciones en Rusia 2017, en triunfo conseguido en tiempo extra contra Estados Unidos el sábado pasado con un marcador de 3-2.

A pesar de la petición para que Ferretti permaneciera como estratega nacional, en la tribuna del Nemesio Díez se encontraba Juan Carlos Osorio, director técnico de la Selección Mexicana que será presentado oficialmente en las próximas horas.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna