loader-image
Toluca, MX
9:30 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Un saldo de una persona fallecida, siete  lesionados, así como dos personas detenidas arrojó un enfrentamiento entre integrantes de Antorcha Popular con la Unión de Moto Taxistas de Chicoloapan en el Estado de México. Ambos bandos responsabilizaron a la falta de orden por parte de la secretaría del Transporte, lo que ha derivado en diversas invasiones de rutas en el servicio de pasajeros.

Chicoloapan
Antorcha Campesina. Inconformidad en transporte.

Antorcha Popular –organización identificada con el priísmo- acusó a la Unión de Moto Taxistas –a la que calificó de perredista- de enturbiar las operaciones del transporte público en la zona oriente de la entidad, tras exigir la renuncia del titular de la secretaría del Transporte, Jaime Barrera Velázquez.

Cerca del mediodía, integrantes de la organización Antorcha Popular se liaron a golpes, palos y pedradas con la Unión de Moto Taxistas, Bici Taxis y Transportes de Chicoloapan, con quienes mantienen un conflicto por el control de la operación de transporte de pasajeros por medio de mototaxis.

Al menos una persona muerta y siete lesionadas producto de impactos de arma de fuego fueron reportados por las autoridades policíacas.

Los acontecimientos ocurrieron cerca de las 13:00 horas en la avenida Vía Láctea de la Unidad Habitacional Galaxia, Los Reyes informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado de México.

A través de un comunicado de medios, se informó que testigos de la trifulca señalaron que el enfrentamiento se derivó luego de que miembros de las organizaciones antagónicas se impedían el uso de sus respectivos servicios de transporte.

 La Policía Estatal movilizó a 230 elementos de distintas Subdirecciones Operativas en un dispositivo donde se aseguraron más de 30 artefactos incendiarios conocidos como “Bombas Molotov”, así como 21 vehículos de los cuales 16 son motocicletas.

En las acciones implementadas se detuvo a Francisco Hernández Hernández, líder de la Organización Unión De Moto Taxistas, Bici Taxis y Transportes de Chicoloapan, así como a Alejandro Pérez Mercado, ambos por su presunta responsabilidad en los actos violentos ocurridos esta tarde, quienes fueron puestos a disposición de la PGJEM para determinar su situación jurídica.

El Gobierno del Estado de México lamentó profundamente los hechos violentos registrados esta mañana en el municipio de Chicoloapan, y advierte que, por ninguna razón, se justifica que una discusión por asuntos laborales, se resuelva por medio de la violencia.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna