loader-image
Toluca, MX
3:18 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Chimalhuacán, Edomex. 26 de marzo de 2016.- Cuatro personas víctimas de secuestro, las cuales eran sometidas a tratos crueles, lesiones y abuso sexual fueron liberadas por elementos de la Policía Federal durante un operativo que derivó en la detención de cuatro presuntos plagiarios que desarrollaban sus actividades delictivas en la zona oriente del Estado de México.

Como resultado de una denuncia de secuestro de un joven de 18 años, cuya familia entregó una suma de dinero para liberarlo, la Policía Federal desarrolló un trabajo de inteligencia, que consistió en cruce de información, análisis de grabaciones de negociación y seguimiento a diversas líneas de investigación.

Policía Federal. Más efectivos.Tras los trabajos de inteligencia de la dependencia federal, se obtuvieron diversos indicios de que en una vivienda en la calle Doctor Luis Mora en el Barrio Canasteros, del municipio de Chimalhuacán, habría varias víctimas de secuestro.

Esta banda criminal dedicada al secuestro empleaba un alto nivel de violencia contra las víctimas, quienes grababan en video las agresiones físicas y abuso sexual para luego presionar con ese material a las familias.

A través de un dispositivo de vigilancia encubierta, elementos policíacos tras varias semanas de observancia, confirmaron el ingreso a la vivienda de sujetos armados o con víveres. En coordinación con la Procuraduría General de la República se desarrolló un operativo de rescate, ante la amenaza de que se pusiera en riesgo la integridad de las víctimas.

En el sitio fueron localizadas una mujer de 33 años y su hija de 13, secuestradas el pasado 17 de marzo; además de una joven de 23 plagiada el 23 de marzo y un menor de 14 años, privado de su libertad el 15 de marzo. Las víctimas presentaban severas lesiones, estaban maniatados, con los ojos vendados y con crisis nerviosa a consecuencia del maltrato al que fueron sometidos.

De acuerdo a la Policía Federal, el operativo se efectuó sin la necesidad de efectuar disparos de arma de fuego, por lo que se logró la detención de cuatro presuntos integrantes de este grupo criminal, de nombres Bruno Humberto Rodríguez Zavala de 30 años de edad, Carlos Alberto Montor Mozo de 27 años, Diego Amezcua Campos de 20  y Gustavo Luciano Jiménez de 29 años de edad.

A los presuntos secuestradores, se les aseguró un arma larga y una pistola tipo revolver, además de una camioneta de color rojo, que coincide con la descripción de otros casos como el vehículo empleado para interceptar a sus víctimas. Las cuatro personas detenidas quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada De PGR

Los detenidos podrían estar involucrados con otras ocho averiguaciones previas por secuestros cometidos en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México.

Las personas liberadas fueron trasladadas para su revisión médica y posteriormente entregadas a su familia.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna