loader-image
Toluca, MX
12:09 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Compromete Delfina Gómez toda la fuerza del Estado ante cualquier hecho de violencia

Redacción

 

Toluca, Edomex, 15 de diciembre de 2023.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez comprometió que ante cualquier hecho que atente contra la integridad y tranquilidad de las y los mexiquenses, su gobierno le hará frente con apoyo de las instituciones de seguridad y de procuración de justicia.

 

Al asistir al séptimo aniversario del Día de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la mandataria estatal insistió en que la nueva estrategia de seguridad del Estado de México y la coordinación institucional son la base para cimentar la paz y la defensa de la entidad.

 

“Recientemente hemos presentado una estrategia de seguridad que refleja nuestra determinación de fortalecer la coordinación y cooperación entre nuestra valiente Policía Estatal, así como municipales y la Fiscalía. Este esfuerzo conjunto es la base sobre la cual se cimienta la paz y la seguridad que nuestros ciudadanos merecen”, afirmó.

 

Delfina Gómez destacó que para su gobierno brindar paz y justicia es una tarea primordial, por ello, se trabaja diariamente con el gobierno federal y los gobiernos municipales a través de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.

 

“Mantendremos el orden y la paz con el apoyo de Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Tendremos presencia permanente de las fuerzas federales en la región sur, en la región norte, en el oriente y poniente, como decía el Fiscal, para cuidar y proteger a los pobladores”, señaló.

 

La gobernadora Delfina Gómez y el fiscal José Luis Cervantes inauguraron las instalaciones del Servicio de Mantenimiento y Custodia de Armamento y entregaron la modernización del Salón de Usos Múltiples y Área de Atención Ciudadana; de Asuntos Especiales y Sala de Fusión, infraestructura que permitirá hacer más eficiente el trabajo de la policía de investigación y dar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

En este sentido, la mandataria estatal reconoció la labor de cada uno de los integrantes de la FGJEM e hizo un llamado a fortalecer y dignificar a las instituciones de impartición de justicia, ya que la construcción de la paz es tarea de todos, del gobierno, instituciones y ciudadanía.

 

“La construcción de la paz no es tarea de unos pocos. Por eso, nuestro compromiso con la fortaleza institucional, la lucha contra la corrupción y la promoción de la transparencia debe ser contundente e implacable”, puntualizó.

 

En su oportunidad José Luis Cervantes Martínez, fiscal general de Justicia del Estado de México, destacó que esta institución asume que hacer justicia es atender como es debido a las y los mexiquenses y dar respuesta a las víctimas de algún delito.

 

Cervantes Martínez agregó que en esta fecha la fiscalía reitera su compromiso con la responsabilidad de procurar el acceso a la justicia a millones de mexiquenses, «nuestra única tarea es que el Estado de Derecho prevalezca en cada rincón de nuestra entidad. Actuamos con firmeza y convicción en el norte, en el sur, en el oriente y en el poniente, sin importar condiciones geográficas o realidad social», señaló.

 

También durante esta ceremonia se entregaron reconocimientos a 178 Agentes del Ministerio Público, Peritos, Facilitadores y Policías de Investigación por su permanencia en el servicio público, desempeño notable y actos excepcionales en el combate a la corrupción.

 

Además, se concedieron ascensos a 160 servidores públicos como reconocimiento a su destacada trayectoria en el servicio público de procuración de justicia.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios