Redacción
Toluca, Edomex 16 de junio del 2021.-El Estado de México sumó este martes 230 nuevos enfermos de Covid para llegar a un acumulado 255 mil 816 casos confirmados en lo que va de la pandemia.
Aunque los niveles de ocupación hospitalaria en el estado se mantienen bajos, existen nueve unidades médicas de las 54 que atienden pacientes Covid que hoy se encuentran saturadas y que siete de ellas hace una semana tenían menos del 50 por ciento de sus camas con pacientes.
El promedio de casos confirmados por semana se ha elevado en la ultima semana, pues en los primeros días de junio, se tenían entre 140 y 170 casos diarios, pero desde 9 de junio a la fecha el número de confirmaciones diarias son por arriba de los 200 casos.
Desde hace diez días, el Estado de México está en el color verde de la alerta epidemiológica que ha contribuido a la relajación de cuidados que tiene la gente frente a la pandemia que aun se encuentra activa.
Las autoridades han reiterado que no se puede bajar la guardia y debemos mantener las medidas de prevención durante largos meses, por lo que aun se debe usar el cubrebocas cuando sales de casa, evitar permanecer largos periodos en lugares cerrados o con poca ventilación y mantener la sana distancia.
A la fecha, de los 255 mil 816 mexiquenses que han sido contagiados por el Covid, poco más de 176 mil se han recuperado de la enfermedad, pero 37 mil 139 personas han fallecido.
En la actualidad hay más de 34 mil personas enfermas de Covid que llevan sus cuadros en resguardo domiciliario por no presentar síntomas graves, pero hay poco más de mil 700 pacientes que han tenido que ser internados, tanto en hospitales dentro de la entidad como en estados vecinos, principalmente en la capital del país.