loader-image
Toluca, MX
7:47 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Texcoco, Edomex, 10 de diciembre del 2015.- Higinio Martínez Miranda, uno de los principales líderes de la izquierda mexiquense, rindió protesta este jueves como alcalde del municipio de Texcoco. El polémico dirigente del Grupo de Acción Política (GAP), ahora en las filas de Morena, tras 24 años de militancia en el PRD, volverá a gobernar el municipio –del cual es originario –a partir del 1 de enero del 2016 y lo hará hasta el ultimo día del 2018.

Higinio 3Higinio Martínez rindió protesta ante el gobernador del estado Eruviel Ávila a quien le pidió una serie de apoyos y gestiones, siendo las más importantes, interceder ante los concesionarios de la autopista Peñón- Texcoco, una reducción al peaje de esta carretera, pues además de ser muy cara, presenta  severas deficiencias en su mantenimiento.

Martínez Miranda también pidió a Eruviel Ávila la colaboración de la Junta de Caminos para mejorar varias carreteras y vialidades que conectan esta demarcación con el resto del Valle de México.

Ante el líder estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares y el hijo Andrés Manuel López Obrador, el fundador de este partido a nivel nacional, José Ramón López, Higinio Martínez le hizo saber al gobernador que no está convencido de que la mejor opción para un nuevo  aeropuerto sea en los terrenos del ex lago de Texcoco.

Expresó que a más de un año de la presentación del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), los texcocanos aun no conocen a a fondo el impacto que generará una obra de esta envergadura.

Higinio solicitó reiteradamente al gobernador conocer el plan de desarrollo urbano regional bajo el cual se ejecutará esta obra de más de 40 mil millones de pesos, o bien el plan maestro que se tiene contemplado para los municipios aledaños a la terminal aérea.

“Cómo podemos apoyar un proyecto de este tipo sino tenemos la información completa de lo que se pretende y del impacto que tendrá para toda esta zona”, cuestionó.

Reiteró su temor a que en Texcoco se genere un crecimiento desordenado y esto propicie la perdida de reservas territoriales; “Texcoco debe seguir siendo un oasis en en Valle de México, aquí e 70 por ciento de nuestro territorio son áreas verdes, boscosas y ejidales, además de que buena parte pertenece al ex lago de Texcoco” , dijo.

Los texcocanos, abundó, rechazaron el proyecto de invasiones, anarquía y violencia que representaba el movimiento antorchista, para quienes pidió todo el rigor de la ley pues insisten en querer fraccionar terrenos y lotificarlos clandestinamente.

Puntualmente le pidió al gobernador aclarar el tema del la donación del terreno conocido como Pimiago, en la comunidad de Cuautlalpan, donde antorcha se apoderó de varias hectáreas. “Queremos que se aplique la ley” recalcó.

Aprovechando la buena relación que asegura tener con el gobernador Eruviel Ávila, Higinio Martínez le hizo una serie de peticiones para responder a algunas demandas de los texcocanos.

En principio le pidió que ya libere el servicio de transito para que este se municipalice en Texcoco, pues desde hace tres años que se solicitó no ha habido avance alguno. Encarrerado le pidió patrullas –aunque sean usadas—para la dirección de transito y vialidad que tendrá una vez que se municipalice el servicio, además de dos grúas para el arrastre de automóviles.

Le pidió más de 30 millones de pesos para construcción de un polideportivo y para edificar una alberca semiolímpica en la demarcación y con recursos propios adelantó que terminará con la construcción de una cancha de béisbol para el municipio.

En su primer discurso como alcalde también prometió que impulsará deicidamente la educación, la cultura y el deporte, además de que trabajará para mejorar sustancialmente los servicios que ofrece el ayuntamiento.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna