loader-image
Toluca, MX
1:23 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Sin fecha para tener candidatos en el PRI, «estamos buscando equilibrios»: Ana Lilia Herrera

Francisco Ledesma


Toluca, Edomex, 27 de febrero de 2024.- La dirigente estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo aseguró que el priísmo mantiene procesos de negociación con sus aliados del PAN, PRD y Nueva Alianza, por lo que el siglado de su convenio electoral para alcaldías y diputaciones locales podría tener modificaciones, mientras se define el proceso de selección de candidaturas que permita dar representación a todos los grupos locales.


En entrevista con Plana Mayor, la presidenta del priísmo mexiquense dijo que su partido muestra solidez en sus estructuras y un gran interés de su militancia por participar en la elección del 2 de junio, con un enorme compromiso por rescatar el Estado de México, tras la derrota de la gubernatura ocurrida el año pasado.


«Todavía el siglado puede tener ajustes, estamos platicando con nuestros aliados, he venido escuchando a la militancia, han sido dos meses de poder escuchar en cada rincón del estado, a mis compañeras y compañeros de mi partido, y encuentro un gran ánimo, estamos cuidando que haya equilibrios locales, que todas las fuerzas estén bien representados», enfatizó.


Lamentó la desbandada de cuadros militantes encabezados por el exgobernador Eruviel Ávila Villegas, no obstante, aseguró que lo mejor del priísmo se ha quedado leal en su partido, y eso deberá demostrarse en los resultados que se obtengan en los comicios federales y locales, que en el Estado de México implicará la renovación de 40 diputaciones federales, 45 legisladores locales y 125 presidentes municipales.


«El priísmo está sólido, lo mejor del PRI se está quedando en el PRI. Estamos trabajando y escuchando a todos, en este partido cabemos todos, sin filias, sin fobias. Nos medimos en resultados, y lamentamos mucho que haya quien emigre a otros partidos», subrayó.


Agregó que por ahora, se mantiene un proceso de definición sobre el método de selección de sus candidatos, aunque explicó que lo prioritario será escuchar a todos los grupos locales, con el propósito de ser incluyentes y que exista un trabajo de unidad para sacar adelante la elección.


Herrera Anzaldo defendió la asignación de posiciones plurinominales -en el Senado de la República- pues dijo, ella es una mujer de territorio que ha demostrado su capacidad en el territorio, y para la elección de mayoría que se avecina hay mucha militancia interesada en participar, pese a lo complejo del escenario electoral del 2 de junio.


«Yo vengo de todas mis elecciones ganadas, todas de mayoría, una fue pluri, pero luego tuve la oportunidad de ser reelecta con la votación más alta, hay muchos priístas que son de territorio, no es casual y no es gratuito el trabajo que tenemos, y bueno, los espacios de representación son fundamentales y saben cuando los ganamos en el territorio, y afortunadamente hay una militancia que quiere participar», explicó.



Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios