loader-image
Toluca, MX
8:41 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 17 de enero del 2017.- La presión de los grupos internos del PRD hacia la dirigencia nacional del partido para que pacte una alianza electoral con el PAN para contender unidos en la elección de gobernador del estado de México ha generado que se ahonden las diferencias con gran parte del perredismo mexiquense que se opone a que la coalición se concrete.

Muy temprano, el diputado Fernando Belaunzaran, de la corriente de Los Galileos urgió a la dirigencia nacional autorizar que se registre la alianza ante el Instituto Electoral del Estado de México el próximo 23 de enero, y se den tiempo para seguir buscando un acuerdo con el PAN. “Total, si no encontramos candidato o se llega a un acuerdo, vamos cada uno por su lado, pero no cerremos la posibilidad de la alianza de antemano”.

El grupo de los Galileos, además de Foro Nuevo Sol y Nueva Izquierda impulsan que sea Alejandro Encinas en candidato de esta coalición, luego de que presuntamente Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, ha aceptado que se Encinas el abanderado.

En contraparte, el senador por el estado de México,  Luis Sánchez, exhortó a la dirigente Alejandra Barrales a no caer en la tentación de imponer la alianza con el PAN y a Encinas como candidato de esta coalición, por la presión de grupos ajenos a la entidad.

Recordó que el perredismo mexiquense es quien más votos aporta a la causa del PRD a nivel nacional y no merece ser tratado de esta manera, sino se debe respetar lo que ha determinado el consejo estatal, quien aprobó la realización de un proceso interno de selección de candidato.

“Si Encinas quiere ser el candidato de la alianza, ya sea con el PAN o una alianza de partidos de izquierda, pues que se registre al proceso interno. Es lo justo”, dijo Sánchez.

El senador recordó que hace seis años, como dirigente estatal del partido, él logró un acuerdo con el PAN para que Encinas fuera candidato de una eventual coalición que no se logró.

“En aquella ocasión Alejandro Encinas me dijo que nunca sería candidato de una coalición en la que participara el PAN.  Me dijo que sus principios se lo impedían. Ahora no sé si ya cambió de principios y esté en posibilidad de aceptar la candidatura con el PAN”, externó el legislador.

Para la corriente ADN de la que forma parte Luis Sánchez no es conveniente una alianza con el PAN en este momento, pues se ha demostrado que el PRD gana muy poco con este tipo de acuerdos con el blanquiazul.

“No sé por qué están empecinados estos grupos en la alianza con el PAN. No me extrañaría un acuerdo de los chuchos con el PAN para que ahora nos apoyen en el estado de México a cambio de que el PRD apoye al candidato del PAN en 2018. Eso sería inaceptable desde cualquier punto de vista. Porque lo que en realidad pretenden es cerrarle la puerta a Andrés Manuel López Obrador”.

Luis Sánchez insistió en que si la dirigencia insiste en imponer la alianza con el PAN y a Encinas como candidato habrá una fractura insalvable en el partido y quedarán muy mal parados para la elección del 2018.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna