loader-image
Toluca, MX
9:07 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Renuncia exsubprocuradora del Edomex a Comisión del PRI por exoneración de Gutiérrez de la Torre

Redacción

Distrito Federal. 19 de marzo de 2015. En la víspera de la eminente exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de tejer una red de prostitución desde la dirigencia del PRI del Distrito Federal; la exsubprocuradora para delitos contra mujeres en el Estado de México, Italy Ciani Sotomayor, renunció a su cargo como presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI y evitar su involucramiento en la resolución partidista.

Italy Ciani Sotomayor fue subprocuradura Especializada de Delitos contra Mujeres en el Estado de México, cargo al que renunció luego de la fuga del feminicida y violador serial, César Armando Librado Legorreta El Coqueto, cuando el procurador de justicia era Alfredo Castillo Cervantes.

Italy Ciani. Renuncia a Comisión del PRI. Foto Agencia MVT.
Italy Ciani. Renuncia a Comisión del PRI. Foto Agencia MVT.

En la víspera, la mexiquense renunció como presidenta de Justicia Partidaria, cuando se analiza resolver la eventual exoneración de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien fue exhibido de sostener una presunta red de prostitución, a través del programa radiofónico encabezado por la periodista Carmen Aristegui, que actualmente enfrenta un diferendo con la empresa MVS por su salida al aire desde el pasado lunes.

En fecha reciente, Italy Ciani se dedicó a la presentación de su libro intitulado “Si te callas te mueres”, con cuya publicación pretende abordar el tema de la violencia intrafamiliar hacia las mujeres y fomentar la denuncia ante la justicia.

En su responsabilidad partidista, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resolvió expulsar a Manuel Martínez Garrigós de las filas del PRI, exdirigente del tricolor en Morelos, que fue acusado de desviar recursos.

En tanto, tras la renuncia de Ciani Sotomayor, se nombró a Reyna Araceli Tirado Gálvez como titular de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, quien fungía como presidenta sustituta y con ello se evitó convocar al Consejo Político Nacional, para un nuevo nombramiento, como lo marca la reglamentación.

Cabe señalar que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la conforman el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza; el senador Arturo Zamora; la diputada federal, Mónica Clara Molina; Laura Zapata, dirigente de las mujeres priístas en Puebla; el exdirigente del PRI en el Estado de México y exalcalde de Tlalnepantla, Arturo Ugalde, coordinador ejecutivo de la CNOP; Sergio Cuevas, subsecretario de organización del PRI y la presidenta del órgano, Reyna Araceli Tirado Gálvez.

Se prevé que a más tardar este viernes, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria resuelva el asunto de Gutiérrez de la Torre, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenara que en lapso de cinco días, debe dar una respuesta sobre la solicitud de expulsión que pidió el consejero político nacional, Armando Barajas Ruiz.

El proceso de expulsión de Gutiérrez de la Torre inició a raíz de que en el noticiero radial de Carmen Aristegui, transmitido el 2 de abril de 2014 en donde a través de un reportaje se exhibió que presuntamente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se dedicaba a contratar edecanes en el organismo político, pero que también debían hacerle servicios sexuales.

Sin embargo, fuentes del PRI han revelado que el dictamen está listo y hasta ahora prevé una exoneración de Gutiérrez de la Torre, sin sanción.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna