loader-image
Toluca, MX
10:26 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Reaparece Alfredo del Mazo Maza; hace patente su buena relación con Delfina Gómez

Redacción 

Toluca, Edomex, 10 de enero del 2024.- El ex gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza reapareció públicamente este miércoles al asistir a la ceremonia conmemorativa por el quinto aniversario luctuoso de su papá, Alfredo del Mazo González, que le organizó el gobierno mexiquense, encabezado por Delfina Gómez Álvarez.

 

Tras concluir su mandato como gobernador el pasado 15 de septiembre, Alfredo Del Mazo Maza se retiró de la escena pública y no había asistido a ningún acto público ni privado donde fuera captado por los medios.

 

Hoy, Del Mazo reapareció al lado de su sucesora, Delfina Gómez, con quien notoriamente tiene  un buen trato. El ex gobernador iba acompañado de su madre, Carmen Maza, viuda de Alfredo del Mazo González, su esposa Fernanda Castillo y de sus hermanos, Alejandro y Adrián Del Maza Maza.

 

El ex mandatario no hizo pronunciamiento público y durante su estancia en el Centro Cultural Mexiquense, ubicado en la zona sur de Toluca, donde se desarrolló la ceremonia. Entró y salió del lugar por una acceso especial alejado de los medios.

 

Del Mazo se mostró sonriente y muy platicador y afable con la gobernadora Delfina Gómez, con quien platicó antes, durante y después del evento.

Esta es la primera ceremonia que organiza el gobierno morenista del estado de México en honor de un miembro de la clase política que durante años, el partido guinda fustigó.

 

Al Centro Cultural Mexiquense se dio cita todo el gabinete estatal, los titulares de los órganos autónomos de la entidad y como invitados especiales, los ex gobernadores Arturo Montiel y César Camacho, además de Eruviel Ávila, quien recientemente renunció a su militancia tricolor.

 

Tal vez por ese motivo, a Eruviel Ávila se le notó distante  de César Camacho y de Arturo Montiel, con quien no cruzaron palabra salvo un frio saludo.

 

También estuvieron presentes algunos ex colaboradores de Alfredo del Mazo Maza como Rodrigo Jarque Lira.

 

El mensaje central corrió a cargo del secretario general de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, quien destacó los logros que se alcanzaron durante la administración de  Del Mazo González e hizo énfasis en que aun con las diferencias políticas que existen entre la actual administración y las anteriores, lo más importante es mantener la unidad entre los mexiquenses.

 

También aprovechó la ocasión para lanzar un exhorto a los actores políticos que participarán en el proceso electoral local, a que contribuyan a que las elecciones se desarrollen en un clima de paz y de civilidad.

 

 .

Síguenos en

Comentarios

comentarios