loader-image
Toluca, MX
5:42 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Naucalpan, Edomex. 21 de octubre del 2016.- La senadora panista, Laura Rojas Hernández, hizo pública su aspiración de convertirse en la candidata de su partido al gobierno del Estado de México. En una entrevista publicada este viernes por el diario Excélsior, la legisladora anunció su deseo de contender por la nominación, y se pronunció porque el abanderado del PAN al gobierno del Estado de México sea electo mediante el voto de la militancia de la entidad.

Hace un par de días la senadora Laura Rojas envió una carta a los dirigentes nacional y estatal de su partido, Ricardo Anaya y Víctor Hugo Sondón, respectivamente, solicitando se comenzaran a tomar definiciones de cara al proceso electoral del 2017 y se acordara, desde ahora, una hoja de ruta para la elección del candidato al gobierno de la entidad.

Ahora, la senadora reveló sus intenciones de competir por la candidatura en la entrevista concedida a Excélsior: “Estoy interesada en contender en este proceso y eventualmente en ser candidata al gobierno del Estado de México por el Partido Acción Nacional, eso sería, sin duda, un gran honor. Tomar las decisiones, tanto en el método como en la persona para que podamos salir lo más fortalecidos y enfrentar este enorme reto que va a significar la campaña de 2017”, señaló la nueva aspirante del blanquiazul.

Laura Rojas se suma a la larga lista de panistas que desean obtener la nominación como candidato al gobierno de la entidad. Antes se habían destapado, los ex alcaldes de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez y Juan Carlos Núñez Armas; el ex presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles; el diputado federal, Ulises Ramírez Núñez, y también se ha señalado insistentemente a la ex candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, quien hasta el momento no ha definido si buscará o no la candidatura al gobierno del Estado de México.

Laura Rojas se pronunció en la entrevista a Excélsior —donde ella colabora como articulista–, que el candidato del PAN al gobierno mexiquense deberá ser electo por el voto de la militancia de Acción Nacional en la entidad y no por una designación del Comité Ejecutivo Nacional, como ha ocurrido en las últimas ocasiones.

“Siempre es la mejor opción que la militancia decida por mayoría quién quiere que sea su candidato o candidata, porque eso garantiza al menos que una mayoría va a acompañar al candidato; las designaciones no necesariamente son malas, a veces se justifican. Si se determina que en el Estado de México lo mejor porque esté plenamente justificado sea una designación, yo no me voy a oponer, pero insisto, tiene que ser una decisión que sea consensuada con los liderazgos del estado”, dijo.

Afirmó que el candidato del PAN al gobierno mexiquense debe ser un militante de Acción Nacional que haya trabajado durante años en el territorio estatal para conocer las necesidades y preocupaciones de la gente, pero también que haya trabajado para el partido en estos últimos años donde se vivieron momentos difíciles que tuvieron que ser superados.

Laura Rojas también se pronunció a favor de una alianza electoral con otros partidos de la oposición para formar un frente común que haga viable la alternancia en la entidad.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna