loader-image
Toluca, MX
5:55 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca, Edomex. 10 de octubre del 2019.- La presidenta municipal de Naucalpan, Patricia Durán Reveles y las diputadas de Morena por los distritos de esa demarcación presentaron este jueves una iniciativa de ley para obligar a las autoridades municipales a definir con claridad sus estrategias para atender, combatir y erradicar la violencia de género.

La iniciativa contempla adicionar un tercer párrafo al artículo 122 de la Ley Orgánica Municipal donde se establezca que las administraciones municipales deberán definir  y presentar en los primeros tres meses de gestión, su estrategia para atender esta problemática, cuya gravedad ha ocasionado que el Estado de México ya tenga dos declaratorias de alerta de violencia de género, una por feminicidios y otra más por desapariciones de niñas, adolescentes y mujeres.

La propuesta fue entregada al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Maurilio Hernández González, quien se comprometió a remitirla al pleno a la brevedad para que a su vez sea enviada a comisiones para su análisis y eventual aprobación.

La diputada morenista, Mariana Uribe recalcó que existen estudios que indican que el 66 por cuento de las mujeres mexicanas han padecido algún tipo de violencia en su vida, por lo que es urgente implementar medidas que ayuden a combatir esta circunstancia.

La iniciativa no solo plantea la obligación de las administraciones municipales a contar con una estrategia para atender la problemática de violencia de género, sino definir con claridad las acciones que se emprenderán, qué instancias municipales serán las encargadas de instrumentarlas y metas que se pretenden alcanzar con su implementación.

Además, se deberá definir un esquema de evaluación de las acciones y medidas a tomar para combatir la violencia de género en cada una de las demarcaciones para verificar la efectividad que tengan.

“Estamos convencidas de que los gobiernos municipales, que son los más cercanos a la gente , son  los deben implementar acciones contundentes para el combate a la violencia de género,  son los que conocen mejor los territorios y las condiciones que hay en cada colonia, barrio y calles”, dijo Patricia Durán.

La propuesta incluye un artículo transitorio para que las administraciones municipales actuales, también estén obligadas a  presentar a más tardar tres meses después de la aprobación de la iniciativa, su estrategia para atener, combatir y erradicar la violencia de género.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna