loader-image
Toluca, MX
9:09 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Pretende PRD anulación de comicios en Malinalco y se decrete elecciones extraordinarias

Redacción

Toluca, Edomex. 20 de agosto del 2015.- Militantes y simpatizantes del PRD del municipio de Malinalco, exigieron hoy a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México anular la pasada elección de presidente municipal, en la que el PRI se llevó el triunfo por un estrecho margen frente al abanderado del sol azteca.

Los perredistas entregaron este jueves más de tres mil firmas de ciudadanos, respaldadas por copias de la credencial de elector, en la que demandan al Tribunal  anular los comicios por la serie de irregularidades graves que se presentaron antes, durante y después de la jornada comicial, y se ordenen nuevas elecciones para decidir al presidente municipal y su cabildo que habrá de gobernar el municipio en el trienio 2016-2019.

Foto Agencia MVT
Foto Agencia MVT

Malinalco fue uno de los municipios donde la violencia se desbordó apenas concluida la jornada electoral del 7 de junio. Simpatizantes perredistas y panistas se enfrentaron con policías antimotines, la madrugada del 8 de junio, luego de que presuntamente fue manipulada la paquetería electoral, durante su traslado a la junta municipal, en taxis propiedad del candidato del PR, Gerardo Chaqueco Reynoso, quien a la postre fue declarado ganador por poco más de 500 votos.

Una parte de la paquetería electoral, como urnas y actas de escrutinio fue quemada durante los disturbios. Pese a ello, el Instituto Electoral declaró como ganador al priísta.

Esto generó inconformidad en el municipio, donde se realizaron marchas y protestas que a poco más de dos meses permanecen en la demarcación.

Cada domingo, panistas, perredistas y hasta adherentes a Morena y el PT marchan por las calles del municipio recordando las irregularidades que marcaron la elección, como la compra y coacción del voto.

Ya hace unas semanas, el PRD entregó al Tribunal Electoral del estado de México una serie de fotografías y video con las que se pretende acreditar que hubo compra y coacción del voto a favor del PRI por parte del ayuntamiento con el reparto de tinacos, materiales de construcción y despensas.

Los inconformes hoy fueron encabezados por el candidato del PRD a la presidencia municipal, Roberto Cabañas Poblete, quien fue recibido por el magistrado presidente del Tribunal, Jorge Muciño Escalona, quien prometió que se están analizando todas las pruebas que se aportaron en este juicio de revisión. El magistrado prometió que en mes o mes y medio se dará la resolución de este asunto, la cual aun podrá ser combatida en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Para los perredistas no basta con la anulación de unas cuentas casillas o votos, pues lo que pretenden es que los comicios se repongan de manera total y se decrete una elección extraordinaria.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna