loader-image
Toluca, MX
3:19 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Plantea PRD tener candidato antes de registrar la coalición en enero con partidos de izquierda

Israel Dávila

 Toluca, Mex. 20 de diciembre del 2016.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de México ha optado por una alianza a través de la figura de la coalición. En una reunión entre las dirigencias nacional y estatal celebrada este lunes,  acordaron pasar de largo de la candidatura común, cuyo plazo de registro vence este 24 de diciembre y se concentrarán en intensificar pláticas con el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano para registrar una coalición el próximo 23 de enero.

Para esa fecha, comentó una fuente del perredismo mexiquense, pretenden que ya se haya consensuado un candidato para encabezar la alianza y con ello, presentar el proyecto al PAN, para que defina si se une o no a este frente opositor.

La reunión del lunes fue encabezada por la dirigente nacional Alejandra Barrales y el líder estatal, Omar Ortega, quienes afirmaron que las negociaciones para la alianza están avanzadas con Movimiento Ciudadano y casi amarrada con el PT.

Ahí se recordó que el PRD tiene pendiente su proceso interno de selección de candidato y se buscará a través de la conciliación que sólo se registre un aspirante que sería el candidato único y la propuesta del sol azteca para la alianza.

De acuerdo con la convocatoria al proceso interno de selección de candidato del PRD, el registro de aspirantes es del 16 al 20 de enero, es decir, días antes del registro de la coalición programado para el 23 de enero.

El aspirante más viable es el ex presidente municipal de Neza, Juan Zepeda, de la corriente (Alternativa Democrática Nacional ) la corriente hegemónica del perredismo mexiquense, pero Nueva Izquierda insiste en Alejandro Encinas, senador con licencia y e integrante del Constituyente de la Ciudad de México.

En una entrevista que la dirigente nacional, Alejandro Barrales concedió a un noticiero de Radio Fórmula dijo que el PRD pretende que primero se pueda acordar con los partidos del frente opositor al candidato y después se definan las condiciones de la alianza. El candidato lo propondría el PRD por ser el partido con mayor preferencia electoral, dijo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna