loader-image
Toluca, MX
9:00 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 27 de enero del 2015.-  Los partidos se alistan para la elección extraordinaria de Chiautla programada para el próximo 13 de marzo. El PRI, aprobó esta noche en su sesión de consejo político, contender aliados al PVEM y Nueva Alianza, como lo hicieron en los comicios ordinarios de junio del año pasado.

En tanto, Movimiento Ciudadano, quedó en segundo lugar en la contienda que fue anulada, está en negociaciones con el PRD, Morena y el Partido del Trabajo para confirmar una coalición de izquierda que les permita ganar el municipio.

Palacio Municipal de Chiautla
Palacio Municipal de Chiautla

De ser así, el PAN contendería sólo, aunque también existe la posibilidad de que el PT se coalige con ellos y así buscar que la elección se vaya a tercios.

El presidente del PRI en el estado de México, Carlos Iriarte, confió en que el PRI vuelva a obtener el triunfo en Chiautla como lo hizo en junio y recalcó que aun cuando no se ha definido quien sea el candidato, es muy posible que vuelvan a postular a Ángel Melo.

La determinación de quienes integrarán la planilla que se registre ante el Instituto electoral del Estado de México se tomará en una asamblea de convención de delgados.

En el consejo político también fue aprobada la alianza con el Partido Verde y Nueva Alianza, que será registrada ante el IEEM la próxima semana.

En tanto, los partidos de izquierda pretenden concretar una alianza para impulsar como candidato a José Miguel Aguirre, quien en la contienda de junio quedó en segundo lugar postulado por Movimiento Ciudadano.

El primero en buscar a MC  y su candidato fue el PRD, luego se sumó el PT y en los últimos días Morena también ha decidido apoyarlo, pero bajo la condición de que se le entreguen las primeras dos regidurías del ayuntamiento, pues en la pasada elección demostró tener más peso electoral que PRD, PT y hasta el PAN.

La negociaciones para concretar esta alianza no han terminado y se espera que este fin de semana puedan llegar a un acuerdo.

El PRD tiene programada una sesión de su consejo político y la han programado para efectuarse en Chiautla, donde se tomarían decisiones respecto a la coalición que formarán con los partidos de izquierda.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna