loader-image
Toluca, MX
3:45 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Juan Zepeda encabeza lista de candidatos a diputados del PRD al Congreso local

Redacción

Toluca, Edomex 30 de marzo del 2015.- Sin tanto sobresalto, como ocurrió en la integración de las planillas municipales, las dos principales corrientes del perredismo mexiquense –Alternativa Democrática Nacional (ADN) y Nueva Izquierda (NI)– terminaron de integrar la lista de diputados por mayoría y la de representación proporcional que registrarán ante el Instituto Electoral del estado de México, en las próximas semanas.

Juan Zepeda. Contra el Mando Único.
Zepeda tiene seguro su lugar en el Congreso

El alcalde con licencia de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda ocupa el lugar número uno de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional, lo que lo encamina a ser el coordinador del próximo grupo parlamentario del PRD en la siguiente legislatura local que inicia el 5 de septiembre.

El presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna, amenazó que de no obtener espacios para colocar a los suyos en las curules del Congreso local, renunciaría al partido y se iría a Movimiento Ciudadano. El amago tuvo éxito y su esposa, Bertha Padilla, fue ubicada en el lugar número 2 de la lista, lo que prácticamente le asegura su llegada al Congreso local.

En el tres de la lista se ubicó a Javier Salinas Narváez, líder de Nueva Izquierda en el estado y único que le podría disputar la coordinación a Zepeda, si esta corriente logra colocar más diputados que ADN.

En cuarto lugar de la lista de representación proporcional se colocó a la ex síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar; en el quinto a Paulo de Jesús Lara; en el sexto María Azucena Reyes; en el séptimo al ex dirigente José Luis Jaime Correa y finalmente en el Octavio a Diana Lucia Ayala Ramos en el 8.

Los candidatos a diputados por los distritos de Toluca son el regidor con licencia Mario Medina, quien va por el 1, y el líder del sindicato de los telefonistas, Gilberto Ortiz, quien hace tres años fue candidato a alcalde.

De los candidatos a diputados con posibilidades de acceder a la próxima legislatura se encuentra el alcalde con licencia de Tlatlaya, Ariel Mora Abarca, por el distrito 9 de Tejupilco; Guadalupe Aceves, por el distrito 10 de Valle de Bravo; el presidente con licencia de Villa de Allende, Arturo Piña, por el distrito 11 de Santo Tomas; Saúl Fernando López Maldonado por el distrito 18 de Tlalnepantla; y por el distrito 19 de Cuautitlán, Alfonso Orihuela, tesorero de Tultepec, que fue otra de las posiciones que obtuvo el alcalde Sergio Luna tras su amago de dejar al partido.

Los distritos de Ecatepec, fueron para personas cercanas al candidato a la presidencia municipal Octavio Martínez, excepto el del distrito 22, que lo cedió para un personaje de ADN, que posiblemente sea Osmar León. El resto de los candidatos a diputados por Ecatepec son: Fernando Chaparro por el distrito 33 y Gil González Cerón por el 43.

Los de Neza son identificados con la corriente ADN: la regidora Martha Angélica Bernardino por el 24; la ex directora del DIF, Aracely Casasola por el 25, y la diputada federal Juana Bolilla por el 26, además de Eleazar Centeno y Víctor Bautista, por el 32 y 42 respectivamente.-

José Luis Mondragón Gámez va por el distrito 31 de La Paz; Agustín Barrera por el 38 de Coacalco, el más poblado; y José Antonio López Lozano por el 40 de Ixtapaluca.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna