loader-image
Toluca, MX
1:01 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca, Edomex 10 de julio del 2016.- Morena arrancó hoy su camino en busca de derrocar al PRI y al Grupo Atlacomulco en las elecciones de  junio próximo cuando esté en juego la gobernatura del Estado de México. En un acto que congregó a más de 15 mil militantes y simpatizantes, encabezado por su dirigente, Andrés Manuel López Obrador, se presentó oficialmente a la diputada federal, Delfina Gómez Álvarez como la Promotora de la Soberanía Nacional en la entidad, quien tendrá la encomienda de ampliar la estructura territorial del partido y fortalecer la organización,  de cara a los comicios del 2017.

Aunque López Obrador aclaró que no se trataba de un acto proselitista, o de campaña o de precampaña, el  evento sí fue para demostrar la capacidad de movilización de Morena y dejar en claro que ha sido este partido el que más ha crecido en los últimos dos años a nivel nacional y en el Estado de México.

Foto JASolís
Foto JASolís

López Obrador recalcó una y otra vez a sus simpatizantes que sólo con organización podrán derrocar al PRI con su estrategia de derroche de dinero para ganar elecciones, por ello urgió a los militantes y simpatizantes de Morena a lograr que antes del 20 de noviembre estén creados y consolidados los más de 6 mil 500 comités seccionales del partido que servirán para vigilar el voto en las más de 18 mil casillas que se instalarán en las elecciones del año entrante.

“Si no tenemos estos comités va a  ser más difícil ganar (la elección). Si no hay organización, los de la mafia del poder trafican con la necesidad de la gente y compran lealtades. Engañan, compran votos, entregan despensas y dinero en efectivo.  Esto lo hacen en todo el país, pero los (políticos) de aquí son especialistas. Estos corruptos son expertos en comprar conciencias y lealtades”, alertó.

Han llegado al extremo -dijo con ironía- de  postular a una vaca o a un burro y  así ganan por la práctica del de la compra del voto. “Todo lo resuelven con dinero. Cuántos votos necesitamos, cuánto dinero se requiere, por eso, tenemos que organizarnos para que triunfe la dignidad del pueblo y se derroque al dinero. Eso es lo que está de por medio», reiteró.

López Obrador dijo que con el triunfo que obtengan en el Estado de México se va a iniciar la transformación que requiere al país, porque será muy simbólico que triunfe Morena aquí, –en la tierra del presidente– “porque sería derrotar a la corrupción, que es la característica que encarna a los políticos del Estado de México”.

La diputada Delfina Gómez agradeció el respaldo de López Obrador y el arropo que siempre ha tenido de Higinio Martínez, alcalde de Texcoco y quien desde 2012 la convenció para ser la candidata a la presidencia municipal de Texcoco.

Delfina Gómez fustigó también la forma en que el Grupo Atlacomulco ha gobernado el Estado de México, pues dijo, lo tiene sumido en la pobreza.

La nueva Promotora de la Soberanía Nacional recorrerá en las próximas semanas todo el estado para lograr la creación de los 6 mil 500 comités seccionales, pues Morena en la actualidad cuenta con sólo 2 mil 500 en todo el territorio estatal.

El recorrido de Delfina Gómez será en compañía de López Obrador quien anunció que, de nueva cuenta, visitará los 125 municipios de la entidad, tal y como lo hizo en 2011 y 2012.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna