loader-image
Toluca, MX
6:56 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 19 de marzo de 2015.- A iniciativa de los precandidatos a alcaldes y diputados por Nezahualcóyotl, el PRD en el Estado de México formará brigadas a lo largo y ancho de todo el territorio estatal para exhibir y detener la entrega indiscriminada de tarjetas y monederos electrónicos que está entregado el Partido Verde para condicionar el voto a los electores mexiquenses.

Juan Hugo de la Rosa, (Foto Especial)
Juan Hugo de la Rosa, (Foto Especial)

Asimismo se buscará detener la estrategia que ha emprendido el gobierno de Eruviel Ávila de entregar en marzo todos los apoyos posibles ya sea a través de despensas o de la tarjeta La Efectiva, pues en varios puntos se ha detectado que este tipo de apoyos llegan con una vinculación al partido oficial.

Juan Hugo de la Rosa, precandidato a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, informó este jueves que existe un amplio programa del Partido Verde para distribuir en el territorio estatal la tarjeta “Premia”, que es una tarjeta de descuento que se hace llegar a los domicilios de los electores y éstas van personalizadas.

Se sabe que con estas tarjetas accedes a descuentos en cientos de establecimientos en el estado y el Distrito Federal, ya sea en supermercados, farmacias, ópticas, zapaterías y restaurantes de comida rápida y comercios de diversos giros.

Lo que hasta el momento no se ha podido detectar es si estas tarjetas también servirán como monedero electrónico y se puedan cargar en un futuro con alguna cantidad para que los tenedores de las mismas puedan hacer compras con el crédito que les carguen.

Juan Hugo de la Rosa dijo que de manera similar, el gobierno de Eruviel Ávila está entregando millones de tarjetas “La Efectiva” en escuelas, con el pretexto de que con ellas y con un vale, accederán a útiles y uniformes gratuitos a final del año.

Con La Efectiva, también se acceden a descuentos en más de tres mil comercios ubicados en territorio estatal.

“Al PRD le interesa que se lleve una elección transparente, donde no se usen los recursos públicos destinados al apoyo de la gente para condicionar el voto, por eso hemos creado estas brigadas con la intención de detectar y denunciar acciones ilícitas llevadas a cabo durante la temporada electoral”, dijo Juan Hugo de la Rosa.

El precandidato hizo un llamado a la población a denunciar este tipo de irregularidades a través de su sitio web www.juanhugoneza.mx donde cualquier persona podrá hacer llegar toda clase de pruebas y testimonios, como videos, audios, documentos, fotografías, que den fe de las actividades ilícitas en favor del voto durante este proceso electoral y estas pruebas posteriormente puedan ser entregadas a la autoridad electoral.

De la Rosa también delató que en Neza se ha detectado a operadores políticos del PRI con despensas con el logotipo del gobierno del Estado de México, las cuales son repartidas de parte del gobernador Eruviel Ávila.

“Es delito ligar estos programas con un partido político y hacer uso de recursos públicos en favor de estos, para conseguir o condicionar el voto, los programas sociales son para ayudar a la gente, no para aprovecharse de ellos”, acotó De la Rosa.

Finalmente denunció que en domicilios cercanos a los lugares donde se colocarán casillas el próximo 7 de junio, día de la elección, se empezaron a instalar oficinas de organizaciones priístas y del gobierno federal, cuando la ley electoral prohíbe estas acciones.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna