loader-image
Toluca, MX
1:21 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Redacción

Cuautitlán Izcalli, Edomex. 16 de abril del 2015.- Al reiniciar su gira por el Estado de México, ahora para apoyar a los candidatos a diputados federales de Morena, Andrés Manuel López Obrador tuvo que lidiar con reclamos de la militancia que se quejaron de la forma en que se eligieron a los abanderados, ya que estos no representan a la base del partido.

La candidata y AMLO Foto tomada de twitter
La candidata y AMLO Foto tomada de twitter

En este municipio, el mitin realizado en la concha acústica frente a Palacio Municipal, la candidata a diputada federal, Xóchitl Zagal, fue increpada por militantes que la acusaban de “corrupta”. Fue tal el reclamo que Zagal tuvo que interrumpir su discurso y dejar el micrófono a otro orador.

Justo cuando Zagal tomaba la palabra, un par de hombres comenzaron a gritarle “corrupta”, “corrupta”. Fue entonces que otros asistentes trataron de tapar a los inconformes y se generaron más reclamos, a tal grado que Zagal tuvo que dejar el micrófono.

Desde el templete López Obrador observaba fijamente sin decir nada hasta que el par de hombres se dirigieron a él y le pidieron audiencia para plantearle la situación. Sereno, respondió que los escucharía pero no les dijo cómo o dónde.

Los hombres siguieron gritando consignas contra Zagal hasta que López Obrador tomó el micrófono y soltó: Bueno, me vienen escuchar a mí, o a ellos”. Los asistentes retiraron su atención de los reclamos y comenzaron a vitorear al excandidato presidencial.

Esta no es la primera vez que existen reclamos en los mitines de López Obrador en contra las designaciones de candidatos en Morena. En Tenancingo y Atlacomulco han ocurrido incidentes similares.

En entrevista, los inconformes rechazaron ser infiltrados de otro partido y negaron tener intención de reventar el mitin, como lo aseguraban algunos dirigentes de Morena en la entidad.

“Hemos estado aquí, en Morena, desde que se fundó el partido pero esa mujer, Xóchitl (Zagal), ha destruido lo que muchos construimos. Ahora nos desconoce y dice que no formamos parte de Morena”, expresó uno de los inconformes.

Acusó a la dirigencia encabezada por Pedro Zenteno de imponer en las candidaturas a diputados federales y hasta a los abanderados a las presidencias municipales a sus allegados, sin tomar en cuenta la gente que de verdad ha trabajado por construir Morena en la entidad.

“Hemos tratado de hablar con López Obrador, pero siempre nos da largas, ¿Cómo es posible que una persona que se jacte de ser cercano con la gente y no reciba a los militantes de su partido?», reprochó.

Tras el incidente, Andrés Manuel López Obrador emitió su discurso de poco más de media hora, donde reiteró su apoyo a Xóchitl Zagal y pidió a la gente respaldarla con su voto en 7 de junio.

También aprovechó para reiterar  que los políticos más corruptos del país son los del Estado de México en especial los priístas que han ocupado la gubernatura del estado.

Fustigó la actuación del Instituto Nacional Electoral al tolerar las ilegalidades que comete el Partido Verde y las irrisorias sanciones que ha impuesto al PRI, como la de dos mil pesos, que él mismo se comprometió a pagar.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna