loader-image
Toluca, MX
12:37 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Toluca, Edomex 11 de enero del 2017.- El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI ha decidido publicar la convocatoria al proceso interno de selección de candidato tricolor al gobierno del Estado de México el próximo 15 de enero, para estar en posibilidades de que el partido pueda hacer precampaña en los plazos que fija ley, del 23 de este mes al 3 de marzo.

La idea es que al proceso interno se registre un candidato único, al que deberán apoyar públicamente el resto de los aspirantes que se han manejado con posibilidades de obtener la nominación.

El registro sería el 25 o 27 de enero y a partir de febrero podría hacer una precampaña hacia el interior del partido, que ayudará a posicionarlo dentro de las filas del tricolor y a tener una exposición mediática, antes de que se realice la convención de delegados a finales de febrero o principios de marzo para oficializar su postulación.

Apenas el sábado pasado, los aspirantes fueron convocados a una reunión a Casa Estado de México, donde el gobernador Eruviel Ávila les pidió mesura, serenidad, disciplina y unidad.

Fuentes del partido han señalado que Ávila les pidió esperar tranquilos la definición del abanderado y cerrar filas con quien sea el elegido, pues lo más importante “es que si vamos con unidad (a la elección), no hay nadie que nos pueda vencer”, dijo el mandatario retomando las palabras de que en diciembre pasado hizo el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza en un encuentro con el priísmo mexiquense, en el auditorio de la sede estatal del tricolor.

Al encuentro de carácter privado asistieron el diputado Alfredo del Mazo Maza, quien a decir de encuestas internas, encabeza las preferencias electorales, pero también es el aspirante con los negativos más altos.

También estuvo la secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Alzando, quien se ubica en segundo lugar de las preferencias y tiene menos negativos de los aspirantes del tricolor.

El líder estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado se ubica en el tercer lugar en los sondeos, aun cuando tiene a la estructura del partido de su lado.

A la reunión también asistieron Carolina Monroy, secretaria general del partido  y José Manzur, secretario general de Gobierno, quienes parecen haberse resignado.

Al encuentro no asistieron Ricardo Aguilar Castillo, subsecretario de Agricultura, quien en las últimas semanas lanzó una campaña de autopromoción para colarse en la contienda; y Ernesto Nemer Álvarez, procurador federal del trabajo, quien hace un par de meses aceptó tener interés en participar en el proceso interno. Al conclave tampoco asistió Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Luis Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social, quienes siguen manejándose como posibles aspirantes.

El llamado de Eruviel a los precandidatos tuvo un efecto contrario al buscado, pues a partir del domingo se ha intensificado el golpeteo entre los grupos que buscan la candidatura.

Se dejó correr la especie de que Alfredo del Mazo había sido descalificado de la contienda;  también ha sido insistente la versión sobre la salida de Carlos Iriarte de la dirigencia estatal del partido y se retomó la polémica sobre si hizo o no tesis la secretaria de Educación , Ana Lilia Herrera. Alfonso Navarrete fue trolleado por su discurso del Acuerdo para la Estabilidad Económica y a José Manzur lo acusaron de ser el principal promotor de la aventura de Isidro Pastor de ser candidato independiente.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna