loader-image
Toluca, MX
5:25 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Redacción

Distrito Federal 11 de marzo.- Negociaciones de última hora de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN han desactivado la marcha que cientos de panistas iban a realizar esta tarde a la sede nacional del partido, para reclamar por las decisiones tomadas por el Comité Directivo Estatal en el proceso interno de selección de candidatos a alcaldes y diputados.

 Enrique Vargas acusa fraude de la dirigencia (Foto: Agencia MVT)
Enrique Vargas  (Foto: Agencia MVT)

Esta mañana, se confirmó que los organizadores de la marcha, Enrique Vargas del Villar, precandidato a la alcaldía de Huixquilucan y Pedro Rodríguez, alcalde de Atizapán y precandidato a la diputación por el distrito 16, decidieron detener la movilización para negociar directamente con el CEN.

Y es que por la mañana, el Registro Nacional de Miembros (RNM) del PAN emitió una resolución en la que revoca la inscripción de 260 personas que de última hora fueron inscritos como militantes en el municipio de Huixquilucan.

La resolución, dijo Vargas del Villar, confirma el fraude que se fraguaba desde la dirigencia estatal para favorecer a Anel Flores, la otra precandidata a la candidatura a la presidencia de Huixquilucan

El RNM sostuvo en su resolutivo que estas personas nunca habían formado parte del PAN y no existen antecedentes de participación en el partido, lo que hace evidente que no debían participar en el proceso interno de selección de candidato en Huixquilucan.

Vargas del Villar demandó ahora la reposición del proceso interno y ha solicitado a la CEN que este domingo 15 de marzo o el 22 , se pueda realizar la jornada de votación para que la militancia panista de Huixquilucan pueda determinar con su sufragio a su candidato a la presidencia municipal.

“Queremos dejar claro que nosotros traemos la mayoría y contamos con el respaldo de la militancia panista. Hay encuestas que nos marcan arriba en dos por uno”, dijo el también diputado con licencia.

Sobre el caso de Atizapán, donde se canceló el proceso interno previo a la jornada del domingo, con el argumento de que es uno de los municipios donde habrá coalición con el PT, los involucrados siguen negociando con el CEN.

Al momento ya existe acuerdo para que el alcalde Pedro Rodríguez sea postulado a la diputación por el distrito 16 pues es candidato único, luego de la declinación de Alfredo Rivadeneyra.

Para la candidatura a la alcaldía aún existen negociaciones y no se descarta que haya una designación directa. Los precandidatos son Fernando Corona, cercano al edil Pedro Rodríguez, y la diputada Ana Balderas, cercana a Ulises Ramírez y por ende a la dirigencia estatal.

Toluca impugna contra Juan Rodolfo

En tanto, los integrantes de la planilla perdedora en Toluca, encabezada por Moisés Díaz, interpusieron esta mañana su impugnación ante la comisión electoral del panismo en la entidad, pues consideran que las irregularidades detectadas a lo largo de la jornada de votación del domingo si influyeron en el resultado, que finalmente favoreció al exalcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

Lo que demandan es que se reponga el proceso interno y como en Huixquilucan se puedan dar de baja a por lo menos 300 personas que fueron inscritas de última hora en el padrón del PAN de Toluca si ser militantes activos de la capital.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna