loader-image
Toluca, MX
9:08 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Redacción

Villa de Allende , Edomex, 12 de abril del 2017.- Las candidatas del PAN y Morena al gobierno del estado de México, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez Álvarez exigieron este miércoles, por separado, a las autoridades electorales su intervención para frenar el activismo del gobierno federal y la guerra sucia que han emprendido los priístas para tratar de desalentar el voto a favor de la oposición.

En Tenancingo, Josefina Vázquez Mota advirtió que si no hay una intervención urgente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)y del Instituto Nacional Electoral (INE) su partido recurrirá a instancias internacionales para denunciar la elección de “Estado”, que presuntamente se orquesta en el estado de México.

La panista señaló que es necesario que desde ahora vengan observadores internacionales al estado de México a vigilar y constatar cómo se está desarrollando el proceso electoral de gobernador y no solo supervisen las elecciones el día de la jornada electoral.

Señalo que desde el inicio de las campañas hay una estrategia oficial por desalentar el voto de la oposición. “Le dicen a la gente que si vota por el PAN van a perder los programas sociales que les llegan cada mes; a los trabajadores del gobierno, que van a perder su empleo, lo mismo que a los maestros y nada de ello es verdad. Si actúan así es porque están temblando de miedo, porque son ellos los que van a perder sus privilegios”, dijo  Josefina.

De su lado, en Villa de Allende, Delfina Gómez expuso que ya es hora de que el INE y el IEEM actúen de manera “firme y contundente” para frenar el activismo de funcionarios federales en el estado de México para favorecer al candidato del PRI al gobierno mexiquense.

Este miércoles Morena metió  una nueva queja al INE donde solicita se tomen medidas cautelares para evitar que funcionarios federales sigan visitando el estado en plena veda electoral.

Delfina también se quejó de la guerra sucia que se ha emprendido en su contra a través de llamadas telefónicas a los domicilios de los mexiquenses donde se señala que ella cobró un bono de más de 400 mil pesos cuando terminó su gestión como alcaldesa de Texcoco y que dejó a este municipio con la mayor tasa de secuestros de todo el estado.

“Lo que quieren provocar en la ciudadanía es desánimo y generar miedo para que decidan libremente. Está diciendo que si gana Delfina se quitarán los programas sociales, que a los maestros se les retirarán algunas colaterales y muchas cosas más que son mentiras. Ya la gente está cansada de la guerra sucia y por eso yo me estoy enfocando a hacer una campaña de tierra, caminando y conociendo las necesidades de la gente”, dijo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna