loader-image
Toluca, MX
10:30 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Jocotitán, Mex 16 de abril.-  El proceso electoral de gobernador del estado de México se vio salpicado por la detención del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, acusado por la PGR por desvío de recursos, lavado de dinero y delincuencia organizada.

La oposición señala que su captura responde a una estrategia electoral del gobierno federal para favorecer al PRI en la campaña del Estado de México; el gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes señaló que ahora Andrés Manuel López Obrador deberá responder por la ayuda que recibió de Javier Duarte en el proceso electoral, y las candidatas del PAN y Morena al gobierno mexiquense, Josefina Vázquez Mota y Delfina Gómez han vinculado a Duarte, con el abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza, al difundir una fotografía de ellos dos juntos.

Este domingo, casi 12 horas después del anuncio de la captura de Javier Duarte, prófugo de la justicia desde hace más de seis meses, la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota público en sus cuentas de redes sociales una fotografía en la que aparecen Alfredo del Mazo y Javier Duarte, sonrientes.

La abanderada panista acompaña la fotografía con las frases:  “El que la hace la tiene que pagar” y “debe haber justicia en el caso de Javier Duarte. Los ciudadanos exigimos orden y aplicación de la ley”.

El priista, Alfredo del Mazo, se había apresurado desde la noche del sábado un tibio deslinde del veracruzano. En  un principio reconociendo la labor del gobierno federal por la captura de Javier Duarte y luego acotando que con la captura, la PGR “refrenda su compromiso y convicción contra la corrupción e impunidad”, tratando así de lavar la cara a su partido y al régimen.

Ya por la mañana de este domingo, en Jiquipilco,  Morena pidió al candidato priista, Alfredo del Mazo aclarar su relación con el ex mandatario capturado en Guatemala.  Ahí Delfina Gómez sostuvo que el sello que ha distinguido los gobiernos priístas ha sido el de la corrupción, y ahora es momento de que los mexiquenses tengan oportunidad de contar con una administración honesta, como la que promete encabezar.

La abanderada de Morena pidió que el asunto Javier Duarte no quede en la impunidad, sino en realidad se le sancione como señala la ley.

En su momento, el  líder estatal de Morena, Horacio Duarte mostró una fotografía en la que aparecían Alfredo del Mazo Maza y Javier Duarte, y lanzó el reto a los priistas  de explicar  cuál era la relación que sostenía el abanderado tricolor con el ex mandatario veracruzano.

“Ahora  van a decir que ya no lo conocen. Duarte es la viva imagen de la corrupción del PRI.  Hay que recordarle a Del Mazo que ha tenido tratos con Duarte. Aquí está la foto.  Sería sano que (Alfredo) Del Mazo nos aclare qué hacía con Javier Duarte, qué negocios andaban  haciendo”, dijo el líder de Morena.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna