loader-image
Toluca, MX
3:57 am,
temperature icon
nubes
Hora Estándar Central

Hoy No Circula. La inconformidad.

Redacción

Huixquilucan, Edomex. 9 de julio de 2014.- Una andanada de amparos podría suscitarse en los próximos quince días por parte de automovilistas afectados por las nuevas disposiciones del Hoy No Circula, frente a la convocatoria realizada por el diputado local panista, Enrique Vargas del Villar, para que los ciudadanos busquen protección de la justicia federal por las restricciones de circulación a los automóviles con antigüedad mayor a ocho años.

A través de redes sociales, el diputado local Enrique Vargas invitó a la población a interponer un recurso de amparo, y se comprometió que por parte de su oficina de atención se asumirán los gastos de este proceso legal ante autoridades federales.

El plazo para quienes busquen ampararse contra el nuevo Hoy No Circula vence el próximo 25 de julio, con la premisa de que si el amparo es otorgado por la autoridad jurisdiccional, los quejosos tendrán la posibilidad de circular todos los sábados con sus unidades, pues la resolución deberá ser acatada por cualquier autoridad.

El legislador local comprometió su apoyo de solicitar el amparo para aquellos ciudadanos que comprueben la necesidad de circular los fines de semana por necesidades laborales, y que sean vecinos del municipio de Huixquilucan, de donde es originario Vargas del Villar.

“Hasta el 25 de julio, recibiré en mis oficinas para amparar a toda la gente que lo solicite. Necesitamos meter, obviamente, los amparos para que puedan circular los coches los sábados, donde tenemos que demostrar que se necesita usar ese coche los días sábados”, insistió.

Los costos del amparo oscilarían entre mil y mil 800 pesos cada uno, cuyos gastos serán gratuitos para los automovilistas de Huixquilucan, que decidan buscar la protección de la justicia federal.

Confió en que los ciudadanos que busquen el amparo serán beneficiados por la justicia federal para seguir circulando sin las restricciones puestas en marcha el pasado 1 de julio.

“Hay que demostrar que tiene una actividad, por ejemplo hay muchas pick up de carga que necesitan usar sus traslados los sábados, nada más demostrando con una simple carta con eso le otorgan el amparo”, adelantó.

En tanto, los gobiernos locales de municipios como como Cuautitlán México y Coacalco, aseguraron que no se aplicarán sanciones a los automovilistas que utilicen sus vehículos los días sábado.

Por su parte, diputados del PAN en la legislatura estatal e Hidalgo promoverán un exhorto al gobierno del Distrito Federal para modificar las nuevas disposiciones del Hoy No Circula, que han desatado protestas de rechazo tanto en el Estado de México como en la capital del país.

Advirtieron que frente a las nuevas medidas, los policías de tránsito mexiquenses y capitalinos podrían incrementar el constante hostigamiento y extorsión hacia conductores de autos con placas foráneas.

Pidieron a las autoridades ambientales que la antigüedad de los automotores no sea limitante para circular libremente por las vialidades de la zona metropolitana.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna