loader-image
Toluca, MX
8:21 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Asiste Xóchitl Gálvez a Universidad Anáhuac; pide a jóvenes no dejarse llevar por tik toks

Redacción

 

Huixquilucan, Edomex, 28 de noviembre de 2023.- Xóchitl Gálvez Ruiz se convirtió en la primera precandidata presidencial en visitar el Estado de México. La aspirante del Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD) tuvo una presentación en la Universidad Anáhuac, Campus Norte, localizada en el principal bastión del panismo en territorio mexiquense.

 

Arropada por la comunidad académica y estudiantil, de esta institución académica asentada en una de las zonas más exclusivas del Estado de México, Gálvez Ruiz llamó a los jóvenes para dejar atrás la apatía e involucrarse en la vida política del país; pero también evitar dejarse llevar por tik toks divertidos o caras bonitas.

 

“Venzamos la apatía, participen, infórmense, no se vayan solo con tik toks divertidos, con caras bonitas, porque pues eso les dura un ratito. El señor de los ‘Fosfo fosfo’ en Nuevo León dijo que no se iba a ir, que iba a estar, que él no iba a hacer lo del bronco. ¿Ustedes confiarían en alguien que no tiene palabra?”, advirtió.

 

A su llegada al campus, Gálvez Ruiz bajó de una motocicleta sin casco y se adentró al auditorio del Centro Cultural Mexiquense Anáhuac en donde le esperaban al menos mil 500 asistentes, algunos la recibieron con aplausos y gritos de “¡presidenta, presidenta!”.

 

Xóchitl Gálvez presentó tres carteles en contra de los precandidatos Claudia Sheinbaum y Samuel García. Por un lado, presentó unos tenis “fosfo” en representación de la primera dama de Nuevo León e influencer Mariana Rodríguez, esposa del precandidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

 

Por otro lado, mostró un cartel con su fotografía; pero lo que causó polémica fue un meme de redes sociales de un gusano de la película “El cadáver de la novia”, para representar el proyecto de Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena y la alianza Sigamos Haciendo Historia.

 

La precandidata presidencial dijo a los jóvenes que deseaba ver más generaciones que logren terminar sus estudios y ampliar sus prospectos de carrera en el campo que deseen.

 

También llamó a las universidades del país a ser más conscientes de los alumnos que incluso viajan a diario desde provincias para tomar clases: “Algo que tendrían que hacer las universidades, algo que las universidades tendrían que hacer con los estudiantes que venimos con menor nivel académico, para que te emparejen el piso. A eso le llamo yo emparejar el piso”.

 

“Ustedes van a decidir qué México quieren: quedarse estancados con el país que tenemos, o avanzamos a un México donde ustedes tengan chamba, vivienda, oportunidades y libertades. Sé que juntos vamos a vencer la apatía y despertar la conciencia”, escribió en sus redes sociales.

 

Previo al encuentro académico, estudiantes de la Anáhuac denunciaron que estaban siendo obligados a asistir al evento que sería encabezado por la precandidata presidencial en dicha institución universitaria.

 

Sin embargo, las autoridades académicas desmintieron cualquier acción coercitiva, ya que detallaron que para asistir al diálogo con la precandidata presidencial se abrió un registro, en el cual participaron estudiantes y docentes de manera libre, con la intención de involucrarse en la presencia de Xóchitl Gálvez en este espacio educativo.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios