loader-image
Toluca, MX
5:25 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Israel Dávila

Zinacantepec, Edomex 17 de abril de 2017.- Alfredo del Mazo Maza se deslindó hoy de Javier Duarte Ochoa, exgobernador de Veracruz, detenido el pasado sábado en Guatemala, con fines de extradición para enfrentar acusaciones por  desvío de recursos, delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros ilícitos.

El candidato priísta al gobierno mexiquense dejó en claro que no hubo una relación de amistad entre él y el exmandatario veracruzano, sino simplemente una relación institucional producto de los encargos públicos que cada uno tenía.

De gira por Zinacantepec, Del Mazo enfrentó algunos cuestionamientos de la prensa, en su primera aparición pública desde el jueves pasado. Ahí dijo que no hubo relación de amistad con Duarte ni nada que le avergüence en su trato con él.

“No hay una relación de amistad (con Javier Duarte). Fue  una relación institucional como director del banco (Banobras). Y como director de esa instancia me correspondía trabajar con todos los gobernadores del país y en ese momento él era gobernador de Veracruz”, dijo Del Mazo.

Aclaró que la foto que circula en redes sociales y algunos medios donde se les observa juntos y sonrientes, data de un evento en el que acudió a Veracruz en su calidad de Director General de Banobras a entregar créditos a los ayuntamientos de ese estado.

“Fuimos a Veracruz  a un evento para entregar créditos a los municipios para que hicieran infraestructura básica que requieren las comunidades . Esa es la foto que ha aparecido en los medios. No hay absolutamente nada (que me avergüence), al contrario, toda la labor que hicimos en el banco tiene una labor de estricto apego a la legalidad, tan es así que esos créditos están en proceso de pago”, explicó Del Mazo Maza.

El abanderado del PRI criticó a la oposición de pretender atacarlo con una supuesta relación con Duarte. «Es una lástima que en lugar de dar propuestas para resolver los problemas de los mexiquenses, quieran atacar con esto, porque su campaña no prende», dijo el candidato.

Alfredo del Mazo también respondió al señalamiento que se ha hecho de que favoreció desde Banobras a  Grupo Higa, del empresario Juan Armando Hinojosa, uno de los contratistas predilectos del presidente Enrique Peña, con un crédito de Banobras de más de 4 mil millones de pesos. “Ese crédito fue para financiar la autopista Naucalpan-Toluca, pero no lo otorgué yo, si no se hizo desde la administración pasada, antes de que yo fuera director de Banobras. Se otorgó en tiempos del presidente Felipe Calderón, cuando Georgina Kessel era directora de Banobras”, aclaró.

Alfredo del Mazo realizó una gira por Zinacantepec y Metepec donde reiteró  su propuesta de instaurar el transporte rosa en la entidad, es decir unidades del transporte público exclusivas  para mujeres, y la de instalar en los autobuses de las principales rutas del transporte videocámaras de vigilancia, que estarán conectadas vía satélite con el centro de mando de la policía.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna