loader-image
Toluca, MX
8:43 pm,
temperature icon
tormenta con lluvia ligera
Hora Estándar Central

Eruviel Ávila y Miguel Mancera. En alerta.

Redacción

Distrito Federal. 25 de junio de 2014.- El Valle de México enfrentará este verano lluvias “muy intensas” e “inusuales” provocadas por el fenómeno del Niño, alertó el jefe del gobierno capitalino, Miguel Mancera, durante la firma del convenio para la instalación de la Comisión Metropolitana de Drenaje que se signó con el gobierno del Estado de México y la Comisión Nacional del Agua para garantizar que el manejo de la infraestructura hidráulica se realice de manera coordinada y haya un menor impacto en la población por inundaciones.

Mancera manifestó que no se trata de alarmar a los ciudadanos pero sí dejar en claro el tamaño de la tarea que se tiene que enfrentar. Por ello, insistió en que la gente no debe tirar basura en las vialidades pues esta condición eleva, en gran medida la posibilidad, de que los drenajes se tapen y generen inundaciones.

El gobernante  dijo que se tiene contabilizado que el 30 por ciento de la basura que se genera en la ciudad de México y la zona metropolitana termina en las vialidades, lo cual termina por complicar a las autoridades cuando las lluvias son muy intensas, pues al estar las coladeras tapadas no existe posibilidad de que el agua corra y no genere inundaciones.

Con la instalación de la Comisión Metropolitana de Drenaje, se pretende tener un ente en el que participen los tres gobiernos para garantizar el correcto manejo de válvulas que permita desfogar el agua hacia los túneles emisor poniente u oriente, además del Gran Canal y evitar inundaciones tanto en la ciudad de México como en los municipios mexiquenses del Valle de México.

El gobernador Eruviel Ávila el gobernador mexiquense indicó que el Estado de México está haciendo la parte que le corresponde, al realizar tareas preventivas  para evitar inundaciones.

Expresó que se han desazolvado más de 3 mil 700 kilómetros de la red de drenaje y en municipios como Ecatepec, La Paz, Nezahualcóyotl y San Mateo Atenco; limpiado más de 100 kilómetros de barrancas y canales a cielo abierto;  se reforzaron más de 24 plantas de bombeo, con una inversión de más de 100 millones de pesos; y se robustecieron las acciones del Grupo Tláloc, al contar con 60 estaciones meteorológicas.

 

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna