loader-image
Toluca, MX
9:50 am,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Disparan contra Sinaí Lugo, candidata a la alcaldía de Otzolotepec; está ilesa

Redacción

 

Otzolotepec, Edomex; 21 de mayo de 2024.- La candidata del PRI a la presidencia municipal de Otzolotepec, Sinaí Lugo Vargas, sufrió la tarde de este martes un atentado cuando circulaba en su camioneta a la altura del camino a Mayorazgo, y fue atacada a balazos por dos sujetos que la interceptaron a bordo de una motocicleta. De acuerdo con los primeros reportes policíacos, la abanderada salió ilesa, y ya se realizan las investigaciones correspondientes.

 

Lugo Vargas ya fue contendiente a la presidencia municipal en las elecciones de 2021, en cuya competencia perdió contra Erika Sevilla Alvarado, quien ha triunfado de manera consecutiva en los comicios municipales por el Movimiento de Regeneración Nacional.

 

El atentado registrado este martes, es la segunda agresión con arma de fuego registrada en esta misma semana en el Estado de México. Apenas, el domingo anterior, la candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac -de la coalición Sigamos Haciendo Historia-, Nancy Valdez Ruiz fue también atacada a balazos, cuando viajaba en su camioneta y se dirigía a un debate político que era organizado por el Instituto Electoral del Estado de México en Toluca.

 

Los hechos de esta tarde, ocurrieron alrededor de las 13:00 horas en el municipio de Otzolotepec, una localidad ubicada en la zona norte del Valle de Toluca. La Secretaría de Seguridad de la entidad informó que tras el atentado, de manera inmediata, se tuvo contacto con la aspirante que se encuentra bien.

 

Es importante señalar que no había solicitado medidas de seguridad; sin embargo, desde que se tuvo conocimiento del hecho se dispuso del protocolo de protección por parte de la dependencia a favor de la candidata priísta.

 

La SSEM labora de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal para investigar y localizar a las personas posibles implicadas.

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios