loader-image
Toluca, MX
8:27 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex 25 de agosto del 2016.- El ex perredista Alejandro Encinas Rodríguez, se introdujo de lleno al tema de la sucesión gubernamental en el estado de México. Este jueves, el senador no descartó buscar, por tercera ocasión, ser candidato al gobierno del estado, aunque aclaró que ahora podría explorar la posibilidad de hacerlo por la vía independiente, pues, asegura, que los partidos han dejado de ser opción para solucionar los problemas que aquejan a la entidad.

El dos veces candidato al gobierno mexiquense por el PRD, informó que organizará una serie de foros en diversas partes del territorio estatal con el ánimo de ir construyendo una agenda donde se planten las principales problemáticas de los ciudadanos del estado y sus posibles soluciones.

Dijo que las campañas del próximo año deberán estar basadas en las ideas y no en la descalificación, en tal sentido, armar y cohesionar una plataforma que surja desde la sociedad, puede ser el camino para alcanzar la victoria y con ello lograr la tan anhelada alternancia en el estado.

Encinas, quien llegó al Senado bajo las siglas del PRD, al cual renunció hace poco más de un año  reveló que ha recibido invitaciones de diversos partidos para que los abandere en las elecciones locales del próximo año, y a todos ellos les ha planteado que lo primero es contar con una plataforma viable que dé respuesta a las exigencias de la sociedad.

“Se trata de construir un proyecto que le sirva al estado de México, no a los partidos. Muchos me han planteado (que sea su candidato).A  todos les he dicho lo mismo: no puede surgir una candidatura de una coalición de partidos en donde incluso haya contradicciones de fondo entre ellos mismos, no puede ir una candidatura que fragmente más a la izquierda y a las fuerzas progresistas, debe ser una candidatura que responda a las inquietudes de la sociedad. E so es lo que debemos de buscar”, dijo.

-Exploraría la posibilidad de ser candidato independiente?, se le cuestionó.

-Esa es una posibilidad, pero no se trata de ver quién ocupa el cargo, sino qué queremos para el estado de México.

Insistió que en todo caso se requiere de una candidatura que surja no del acuerdo de las burocracias de los partidos, o del acuerdo de una coalición entre partidos, sino que surja desde la sociedad.

-Puede ganar un candidato independiente el estado de México?

-Claro que sí. Estoy convencido de ello.

Encinas estuvo acompañado por algunos ex perredistas y militantes de Morena que lo ven con simpatía, como Félix Santana, ex secretario general de Morena en la entidad, Fermín Carreño, académico y consejero estatal de este partido y Vladimir Hernández, diputado local por Morena.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna