loader-image
Toluca, MX
4:07 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Alcaldes emanados del PRD se plantan en Toluca; exigen reasignación presupuestal para municipios

Redacción

Toluca, Edomex 17 de noviembre del 2016.- Alcaldes, regidores y hasta vecinos de municipios gobernados por el PRD iniciaron este jueves un plantón frente al Palacio de Gobierno en Toluca, donde despacha Eruviel Ávila para exigir que en el presupuesto de egresos 2017, se asignen más recursos a los ayuntamientos para el año entrante.

Encabezados por el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, los perredistas demandaron que en el presupuesto de egresos que analizan los diputados locales y que este viernes aprobarán en el pleno de la Legislatura, se puedan hacer reasignaciones para destinar más recursos a los municipios.

De la Rosa dijo que una de las medidas podría ser reorientar del gasto corriente del gobierno estatal, alguna cantidad de dinero al Fondo Estatal para el Fortalecimiento de los Municipios (FEFOM) partida a la que se propone una asignación de dos mil 100 millones de pesos, igual a la autorizada para este año.

El alcalde de Neza dijo que si el presupuesto del 2017 crecerá en términos reales 17 por ciento comparado con el de este año, no es posible que al FEFOM se le asigne la misma cantidad.

También se pronunció por modificar algunas fórmulas que se utilizan a nivel federal y estatal para asignar recursos a los municipios  “pues de cada peso que se tiene a nivel federal, solo 4 centavos van a dar a los municipios y el resto lo ejercen el gobierno federal y los gobiernos estatales”.

De la Rosa manifestó que en cada uno de los ayuntamientos hay una serie de necesidades en obras y acciones, que no han sido atendidas por el gobierno estatal, aun cuando había un compromiso de hacerlo.

Sólo en Neza se requieren más de mil millones de pesos para poder modificar la red hidráulica que data de hace más de 50 años; la construcción de dos colectores para evitar inundaciones en algunas colonias y la reposición de la Unidad Deportiva de Neza que prometió el gobernador cuando se dio la que existía a la iniciativa privada para la construcción de una plaza comercial.

Los perredistas afirmaron que no se moverán de Toluca hasta lograr acuerdos con el Secretario de Finanzas, Joaquín Castillo y con los coordinadores parlamentarios a efecto de que de autoricen reasignaciones presupuestales encaminadas a favorecer a los municipios.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna