loader-image
Toluca, MX
8:56 pm,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Admite Eruviel pendientes en seguridad; V Informe no refleja la realidad: oposición

Redacción

Toluca, Edomex. 29 de septiembre del 2016 .- Eruviel Ávila Villegas rindió  su penúltimo informe de gobierno no ante la Legislatura del estado, sino frente a las cámaras y micrófonos del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense. Durante hora y media, el mandatario expuso una serie de cifras para mostrar los avances que ha tenido su administración en materia de educación, salud, desarrollo económico y  social, presumir obras de infraestructura e incluso reconocer que su gran pendiente sigue siendo devolver la paz y la tranquilidad a los mexiquenses.

El gobernador del estado aseguró que la inseguridad no se resolverá de la noche a la mañana pero juró que no descansará hasta lograr que los habitantes del estado puedan vivir tranquilos y sin el temor de ser víctimas de algún delito.

Eruviel también reconoció el flagelo de los feminicidios y la desaparición de mujeres y convocó a una gran cruzada social para lograr revertir  estos fenómenos en la entidad a través de la educación, la prevención y hasta la denuncia.

A través de spots muy bien producidos, el gobernador mexiquense comunicó los que a su consideración son los logros más importantes de su gobierno.

Habló de su impulso a la educación, a través de más de la entrega de más de un millón 300 mil becas a lo largo de su mandato, de la entrega de unas 85 mil laptops, a estudiantes y de 300 mil equipos de cómputo a escuelas. Dijo que a través del programa federal Escuelas al Cien se han remodelado centros educativos y reconoció la colaboración y lealtad del maestros que trabajan en la entidad.

En materia de salud presumió la creación de sus bancos de lecha materna, de los bancos de tejidos, de sangre y de las clínicas para atender diabetes, además de los tratamientos gratuitos que ofrece su gobierno a quien padece cáncer. Habló de la remodelación de las mil 300 unidades médicas y de que algunos hospitales mexiquenses fueron catalogados como los mejores del país.

En esta materia la autocrítica estuvo ausente, pues en varios puntos del estado la demanda de servicios  hospitalarios supera la oferta, lo que ha provocado que pacientes sean atendidos en el suelo, o se les coloque de una silla tras una operación, por la falta de camas.

Eruviel informó que en su gobierno se han distribuido ya más de 26 millones de canastas alimentarias a través de la operación de programas sociales para adultos mayores, madres solteras, grupos indígenas y personas con discapacidad. Señaló que con apoyo del gobierno federal ya operan más de dos mil comedores comunitarios.

También habló del avance que ha logrado el Estado de México en materia de competitividad y recordó el reconocimiento que le hico el Banco Mundial al pasar del lugar 28 del país al segundo sitio como la entidad más atractiva para hacer inversiones.

Expuso que se ha preocupado por generar mejores condiciones para que empresas nacionales y extranjeras se puedan instalar en la entidad y así se pueda generar  empleos. En este materia dijo que en el último año se generaron 53 mil de los más de 300 mil que se llevan a lo largo de su administración.

Antes de concluir el informe presumió la obra más representativa de su gobierno: el Mexicable, un sistema de transporte a través de un teleférico que operará en la zona serrana de Ecatepec. Presumió el Tren México-Toluca y la obra del nuevo aeropuerto en Texcoco, que edifica el gobierno federal.

Finalmente, el gobernador mexiquense llamó a los mexiquenses a participar en el próximo proceso electoral donde se elegirá a su sucesor y se comprometió a ser respetuoso de esta contienda.

Contrainforme

El PRD en el Estado de México realizó un contrainforme de manera simultánea al informe que ofreció Eruviel Ávila la noche de este miércoles.

A través de las redes sociales, el PRD expuso los rezagos y retos que tiene el estado de México en cada una de las materias. Puntualmente expusieron casos de inseguridad, problemas con el transporte,  carencias en materia de salud, entre otras.

El PRD manifestó que el informe rendido por Eruviel Ávila no refleja la realidad que viven los mexiquenses. Más tarde el PAN hizo lo propio y cuestionó la autocomplacencia del mandatario.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna