loader-image
Toluca, MX
8:58 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Redacción

Toluca, Edomex. 15 de agosto del 2016.- Alfonso Navarrete Prida no sólo se negó hoy a revelar si le interesa o no contender por la gubernatura del estado  de México el próximo año, sino pidió a los actores políticos de su partido, el PRI, abstenerse de adelantar los tiempos de la sucesión, pues esto mina a los poderes legalmente constituidos, como el gobernador del estado.

Navarrete Prida que ha sido señalado por analistas y por los propios actores políticos como uno de los posibles aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno mexiquense indicó que revelará sus intenciones hasta que los órganos electorales definan los tiempos de la sucesión en la entidad.

“Yo creo que es un tema de tiempos, siempre lo  he creído, no les estoy dando una respuesta para resbalar una pregunta.  Adelantarse al tiempo es disminuir a los poderes formales, en este caso al gobernador del estado”, dijo.

Cuando faltan 10 meses para que se celebren los comicios para renovar la gubernatura mexiquense y al menos seis para que los partidos políticos definan a sus candidatos, ya existen varios actores políticos de todos los partidos  muy activos, promoviéndose en cuanto evento, foro o plataforma se pueda.

El secretario general de Gobierno, José Manzur, hace uso constante de las redes sociales para hacerse notar; lo mismo que el diputado federal, Alfredo del Mazo, quien incluso ha contratado espectaculares para promover su imagen, con el pretexto de su primer informe de gobierno.

El dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado también se placea continuamente en los municipios y en redes sociales.

Pero la promoción también la realizan actores políticos de otros partidos como el diputado federal del PT, Oscar González Yáñez, también a través de espectaculares; el coordinador de los diputados del PRD, Juan Zepeda, con recorridos por los municipios y fotos en redes sociales, al igual que Delfina Gómez de Morena, a quien le inventaron el cargo de Promotora de la Soberanía Nacional en el estado, para poder recorrer toda la entidad y darse a conocer.

“Adelantar los tiempos es como moverle el piso al gobernador, y si se le quiere mover el piso , pues lo único que pasa es que le va mal al estado” recalcó Navarrete Prida, quien reiteró que los tiempos de la sucesión los marca la ley  y los órganos electorales.

“Mientras esos tiempos no se den, lo único que voy a hacer es venir aquí (al estado de México), como un soldado más  en la clase política más vieja del país y la de más prestigio, que es la mexiquense,  y apoyaré a mi gobernador” concluyó Navarrete Prida.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna