loader-image
Toluca, MX
7:45 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Resalta Delfina Gómez que los programas sociales trazan la transformación en Edomex

Redacción

 

Valle de Chalco, Edomex, 5 de diciembre de 2023.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez reiteró que la ruta de la transformación en la entidad mexiquense se encuentra trazada por el alcance de los programas sociales impulsados por los tres órdenes de gobierno, los cuales son un beneficio para los mexiquenses.

 

Al asistir al Segundo Informe de Gobierno del alcalde de Valle de Chalco, Armando García Martínez, la mandataria estatal enumeró los programas sociales han impactado directamente en la vida de los ciudadanos de la región oriente del territorio estatal.

 

“Valle de Chalco Solidaridad, con sus casi 400 mil habitantes, es un pulso vibrante en el Estado de México. Su crecimiento constante lo ha convertido en un bastión de vital importancia para el desarrollo regional y es un reflejo de la diversidad y dinamismo que nos caracteriza”, destacó.

 

Subrayó que se ampliarán los apoyos a las personas adultas mayores y, en próximas fechas, el programa para personas con discapacidad será universal para que accedan a las becas sin importar el rango de edad.

 

“Eso va a ser un esfuerzo que va a ser paralelo con los gobiernos federal y estatal. Y qué decir de la Escuela es Nuestra, que aquí también lo comentaban y que hay el compromiso que sean más escuelas las beneficiadas”, agregó.

 

Otros programas que también están en marcha son Jóvenes Construyendo el Futuro, las Tandas para el Bienestar, y la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

 

Delfina Gómez mencionó el inicio de la revisión de documentos para acceder al programa integral “Mujeres con Bienestar” que en una primera etapa dará cobertura a 400 mil mujeres mexiquenses, quienes recibirán un apoyo económico de 2 mil 500 pesos bimestrales, capacitación, atención educativa y de salud, podrán pagar directamente el transporte público, además prevé servicios veterinarios para los animales de compañía y de asistencia.

 

Tras recibir el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Valle de Chalco Solidaridad, la titular del Ejecutivo estatal señaló que “cada uno de los avances en los ejes y pilares que nos presentó el presidente municipal Armando García Méndez, relatan una historia de progreso y servicio social que va a seguir replicándose en los próximos años a lo largo y ancho de nuestro amado Estado de México.

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios