loader-image
Toluca, MX
7:46 pm,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

Sentencian a cinco personas a 90 años de prisión por el delito de homicidio calificado

Redacción

 

Nezahualcóyotl, Edomex, 5 de diciembre de 2023.- Un juez penal dictó una sentencia condenatoria de 90 años y 11 meses de prisión en contra de Marco Antonio Bucio Baca, así como para los hermanos Cruz Adolfo, Belén Guadalupe, Gloria Alejandra y Diana Cecilia, de apellidos Manríquez Quezada, por su intervención en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Estas cinco personas fueron encontradas culpables de hechos registrados el 2 de febrero de 2022 en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde agredieron físicamente y atacaron con objetos punzocortantes a tres hombres, uno de los cuales falleció.

 

El día de los hechos, dos de las víctimas se encontraban en la calle Mixteca, en la colonia referida, a donde arribaron los ahora sentenciados y otro individuo, quienes en un primer momento las agredieron verbalmente, no obstante, Marco Antonio Bucio Baca sacó un objeto punzocortante con el cual atacaron a estas dos personas; una de ellas perdió la vida.

 

Durante la agresión un familiar de las víctimas se percató de los hechos y acudió al lugar para auxiliarla, por lo que de igual forma fue lesionado por objeto punzocortante.

 

Por estos hechos violentos fue iniciada la indagatoria respectiva y recabados datos de prueba, los cuales el agente del Ministerio Público aportó a la autoridad judicial, quien otorgó órdenes de aprehensión contra los implicados, mandamientos judiciales que fueron cumplimentados en el mes de marzo del año pasado.

 

Estos individuos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición de la autoridad judicial, quien tras proceso legal, les dictó sentencias de 47 años 7 meses de prisión por el delito de homicidio.

 

En tanto que por lo que hace a homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos víctimas, les dictó dos condenas de 21 años y 8 meses de prisión, con lo que suman una pena de 90 años y 11 meses de prisión. Además deberán pagar multas de 369 mil 388 pesos, 210 mil 721 pesos como reparación del daño material y 26 mil 171 pesos por concepto de daño moral.

 

 

 

Tags

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios