loader-image
Toluca, MX
5:21 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Se cierra el año con el reflejo de lo que ha sido el 2019, como hacía mucho no sucedía, Toluca llega a la última jornada sin nada que pelear en la tabla. Algunos jugadores creen que este domingo pueden salvar el contrato, pensamiento mediocre que en parte es producto de voltear a la tribuna y ver a Santiago García cobrando un buen sueldo sin jugar. Toluca recibe al líder, aunque los ojos y las mentes de sus aficionados están más en la fantasía de cada fin de torneo, pensar que vendrán refuerzos de renombre,y con ellos resultados diferentes.

El rival
Santos está asegurado en el liderato general, no sería extraño que en el Nemesio Diez juegue con cuadro alterno para guardar a sus mejores hombres. El estilo de Santos, con volumen y buen desdoble es el que le ha hecho mucho daño a Toluca en los últimos tiempos, veremos qué tanta compasión tienen para este compromiso.

Argentinos no se despiden de Ricardo
Me dice uno de mis gurús que en las comidas, el grupo de jugadores argentinos era muy unido, aunque al tiempo, alejado del resto, quizá es por eso que de los pamperos, sólo Mancuello fue a despedirse de Ricardo La Volpe, incluso Pedro Canelo no dejó buen sabor de boca al cuerpo técnico, ya que en el último juego, le importó muy poco bajar a marcar en la jugada a balón parado que se tradujo en el 3-0 momentáneo.

Sin mucho efectivo
Sinha deberá ser muy inteligente para poder reforzar este equipo. Está claro que con lo qué hay no alcanza, el equipo está pasadito de maduro, y limitado de nivel. Con los costos, la baja calidad de los extranjeros y los tipos de contrato, va a ser complejo acomodar a algunos jugadores foráneos, que al tener aún contrato vigente se vuelven un gasto.

Con La Volpe, Gigliotti estaba sentenciado a irse, ahora con Chepo las cosas cosas podrían cambiar, aunque en realidad a los ojos de todos, el jugador debería salir, sin embargo no será fácil deshacerse de él, por su alto salario, misma razón por la que “El Puma” dice “no querer salir”. No creo que Valentín suelte mucho dinero.

A ver si es cierto
Dicen que Chepo prometió cortar tratos con Uriel Pérez, y la primera prueba llegó pronto. Por la forma que se está manejando la posible llegada de Cecilio Domínguez (ellos llaman, filtran el rumor, hacen ruido con periodistas sudamericanos, etc) parece que es otra más de ese grupo, ya veremos si es cierto que se van a buscar jugadores de otros promotores.

Ojo ahí

Me gusta ver qué los Diablos Twitteros se unan, den sus puntos de vista, presionen y apoyen. En el receso de fecha FIFA fue por el regreso de Hernán, con lo que me doy cuenta que alguien sigue haciéndoles creer que les toman en cuenta, y que el “Fuera Jaime León” fue determinante para la salida del exdirector deportivo; en éste y otros espacios les dije que no fue así.

Lo desafortunado del caso es que se encontraron con un portazo en la cara, ante una decisión que era falsa, improbable, que solamente provocó humo y dejó el camino libre a Chepo. Si ese era el plan, los felicito; porque dio resultado. Eso sí, celebro que en el hashtag se hayan unido y provoquen ruido, manifestando sus opiniones, eso es muy válido, y saben que cuando es algo bien planeado y sin cosas debajo del agua, cuentan conmigo.

Entrevista con La Volpe
Esta semana en entrevista exclusiva con Ricardo Antonio La Volpe salieron muchos temas interesantes. Hoy les dejo uno en particular:
Para Ricardo, Sinha aún no tiene todo el peso que debería tener, pero puede hacerse de él, y cortar de tajo lo que tanto daño le está haciendo al club. Para el argentino, un equipo que no está acostumbrado a invertir tanto, las fuerzas básicas son la clave, siempre y cuando, ahí esté alguien comprometido y con experiencia.

Lloraron por Ricardo
Varios jóvenes se despidieron de Ricardo entre lágrimas; aunque puedan jugar este domingo, y tienen la regla del menor de su lado, su futuro es incierto. Otro jugador que sintió la salida del “bigoton” fue William Da Silva, de los pocos que en la cancha mostraron fidelidad a quien les paga.

Conclusión
No dudo que este domingo Toluca se acuerde de jugar al fútbol. Decepcionante fue ver el cambio tras la salida de Hernán, y ahora podría repetirse la historia. Esa fue la razón por la que La Volpe se mantuvo, no querían que volviera suceder, y que los jugadores solo pusieran el extra al final. El proyecto La Volpe que a muchos ilusionó, acabó; el proyecto Chepo, que a pocos seduce, comienza en diciembre.

Entonces muchos nos preguntamos: ¿Y este juego qué es? La respuesta es simple, en el juego contra Santos se ven reflejados tantos errores que te llevaron a tener los peores números de los torneos cortos. Hace año y medio, Santos le ganaba un título a Toluca, y hoy con un DT diferente, una base, jugadores comprometidos, es candidato a una nueva corona; Toluca tiene a Cruzalta y Rodríguez en el banco, jugadores cobrando en la tribuna, otros tantos sin correr en el campo, malas decisiones… y pensar que antes Santos era el hermano pequeño, el chiste se cuenta solo.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna