loader-image
Toluca, MX
7:59 pm,
temperature icon
nubes dispersas
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Han pasado 7 juegos de visita desde el último triunfo de Toluca fuera de su estadio. Contra Pumas no tiene alternativa: ganar o despedirse del torneo. Los dirigidos por Ricardo La Volpe compusieron camino, se han vuelto fuertes de local, pero su asignatura pendiente es sacar triunfos foráneos. Sin hacer menos a Pumas, el rival de Toluca es el propio Toluca, que ha demostrado que querer es poder.

El rival
Pumas está eliminado, con incertidumbre sobre el futuro del plantel y los cambios directivos; eso es arma de doble filo. Habrá jugadores comprometidos que quieran ganarse un contrato y otros que al saber que su futuro está echado,  un plan en trámite. La ausencia en medio campo de Kevin Escamilla duele por su movilidad y fuerza, pero será suplido con la experiencia y buen pie de Cabrera.

Ausencias y lesiones
Pardo no juega por acumulación de tarjetas. Maidana tiene un problema de rodilla que trae desde hace algunos años. Incluso, en argentina me dicen que ya venia con una serie de molestias, lo que hizo que su precio bajara. El central argentino fue operado hoy, de una limpieza en la rodilla.
William y Tobio siguen sin estar al 100 pero van a jugar.

El 11 que buscará mantener el barco
Los tripulantes son: Talavera al gol. Salinas, González, Tobio, Mora y Ruiz como defensas; William, Mancuello, Medina en la cintura. Adelante Canelo (por la suspensión de Pardo) y Gigliotti.

La clave
Pumas y Toluca juegan partidos distintos. Para los Diablos es una final, mientras que para Pumas es el final. Lo anterior nos deja claro quién es el equipo obligado. Toluca ya tiene el sello de La Volpe: proponer por naturaleza y atacar con ventaja. Lo anterior puede ser utilizado por los universitarios para dejar el gasto a Toluca, un equipo de por sí mermado en lo físico. Además, mientras no anote Toluca, el tiempo será un rival más.
Pumas no tiene las garras limadas, Carlos González es de esos jugadores que en un descuido te hace daño. La concentración en defensa va ser importante.

Combinaciones
Si Toluca empata o pierde, está eliminado. Si gana, va a superar a Puebla por goles, pero aún estará fuera de zona de liguilla. En la última jornada tendría que ganar y esperar.

Ojo ahí
Rodrigo Salinas está a una amarilla de suspensión.

Xolos y la regla del menor
Xolos aporta dos jugadores a la selección sub 20. Por esta razón se le sumarán 180 minutos por partido, es decir tal como si los hubiera utilizado todo el tiempo. La regla estaba escrita desde el inicio, junto con una serie de características que necesitan los clubes para tener ese comodín. Xolos va a cumplir la regla.

El recuerdo de Geniz
En aquel apertura 2002 el Toluca de La Volpe se enfrentaba a los Pumas de Hugo Sánchez, el partido culmina 4 a 1 a favor de los Diablos (Sinha, Cardozo, Chiquis y Vicente los anotadores), se recuerda el partido porque en los días previos al duelo, Hugo y Ricardo se enfrascan en una guerra de declaraciones, todo esto derivado de la rivalidad que se forjó cuando el “pentapichichi” realizó aquel gol de chilena al argentino y cuando ambos coincidieron en Atlante y según el goleador, fue muy maltratado por el exportero.

Conclusión
Llevamos varios partidos pensando que puede ser la última llamada. Si el equipo aún pelea es porque no le han regalado nada; al contrario, Toluca ha perdido puntos importantes, que debieron dejar la lección de que ningún partido es fácil o difícil antes de iniciar jugarlo.
Duele ver que la afición den este pendiente y esperando resultados de los demás rivales involucrados, porque Toluca ya no depende de si mismo.

Muchos creen que el juego es fácil, pero recordemos que Toluca sólo ha ganado un juego de visitante. El mensaje de La Volpe debe venir desde el inicio del juego, ya no al medio tiempo. Salir a ganar a como dé lugar y de forma inteligente. Este equipo tiene material para estar en liguilla y contender por el título, veremos si les alcanza su triste pasado en la época de Cristante.
Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna