loader-image
Toluca, MX
10:32 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Por: Juan Carlos Cartagena Abaurre
Luego de la trágica forma de perder el invicto y hasta las formas, Toluca encuentra una pronta revancha, la típica de las jornadas dobles, para que alguien pague platos rotos. Puebla es el siguiente visitante del Nemesio Diez, no será fácil, ya que los equipos así son un dolor de cabeza del Toluca de Cristante.

El 11 inicial
La expulsión de Méndez (Jaime León habló con la disciplinaria y le dijeron que no había forma de quitarla, ese fue el último reporte extraoficial del caso), dará regreso a López en la cintura, mientras que Osvaldo González está para ser tomado en cuenta, de Hernán dependerá verlo en el tapete verde. Tras lo exhibido en Monterrey y el rival que se tiene en frente, no me extrañaría ver a Canelo de inicio en lugar de Gómez, para abrir a Rubens a su zona más cómoda. La lección del miércoles nos hace suponer que Perg va ir al menos a banca, y Barrientos es el candidato más obvio para no entrar a convocatoria, además del suspendido Méndez.

El rival
Puebla suele utilizar línea de 5, ponderar el espacio largo, y jugar a la contra; es decir, todo lo que generalmente hace un partido trabado y duro de romper para Toluca. A eso sumemos que “Chiquis” García podría estar jugándose la chamba, así que ya se la saben, Puebla va a encerrarse y contragolpear, porque empieza el juego con un 0-0 que para nada le incomoda.

La clave
Paciencia y velocidad por fuera. Para nadie es un secreto que Puebla vendrá por el punto, y que se va encerrar con una línea de 5 y otra de 3 delante de la defensa. Ese tipo de esquemas se rompen con tres cosas:
1.- Desequilibrio y rapidez que te las da Rubens, Droopy o Mateus y Canelo. Ojo, Salinas por sorpresa puede también aportar muchísimo.
2.- Disparo de media distancia y
3.- Tener un buen rematador en el área para ganar los centros.
En ese orden me parece que son las herramientas de Toluca.

Conclusión
Pasado es pisado, los Diablos Rojos no pueden quedarse a pensar en lo que sucedió el miércoles en Guadalupe, este domingo viene un partido que es la prueba de la paciencia. Gotita a gotita deben romper la roca, y un ex poblano podría ser la pieza para dar el martillazo: Pedro Alexis Canelo le dio velocidad al ataque y de paso le quitó a Uribe marca en el juego vs Rayados.
Poner dos en ataque y jugar con dos muy bien abiertos que le den velocidad y buen centro podrían volver loco a los de la franja, que juegan con defensas improvisados en la central. Yo iría por Mateus y Rubens abiertos, Canelo falso 9 y en punta Uribe (es lo que hay). El domingo Fernando va tener otra vez la chance de sacudirse la sal, ya que vs Puebla va a tener buenos servicios a su mejor virtud, el remate de cabeza. Competir con los centrales que viene usando Rafa García no parecería tan complicado para el jump que posee el colombiano, pero su falta de confianza también será factor. Si marca pronto, al Puebla le mete hasta dos; si falla pronto, podría presionarse, ser uno menos en el campo, y no sería la primera vez que sucede.

Nos vemos en el estadio, lo narro por Ultra 101.3 FM
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna