loader-image
Toluca, MX
4:23 am,
temperature icon
muy nuboso
Hora Estándar Central

No traen “Nachos”

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre


El regreso de Nacho Ambriz a Toluca ha generado cierto interés, después de una semana de sobresaltos y sorpresas, en Toluca parece que el “agua vuelve a su nivel”, y Santos luce como una inmejorable oportunidad de ratificarlo. 


Muy Santos 

Los Guerreros ligaron tres juegos perdidos, todos ellos por idéntico 3-0. Está claro que la defensiva será el primer gran reto de Nacho Ambriz, para lo cual ha tenido poco tiempo en trabajar. Ambriz hoy no tendrá como prioridad jugar bonito y tratar bien al balón sino defenderse con más propiedad y si puede firmar el cero, lo hace desde el primer minuto. 


Equipo que empata…

Todo apunta que Renato Paiva podría repetir cuadro, una aceptable presentación en Monterrey le dará una nueva titularidad a Vega. El 11 probable sería con: Volpi, García, Pereira, Huerta, Maxi, Baeza, “Toto”, Ruíz, Meneses, Vega y “Gacelo”.


La clave 

Está claro que Toluca tiene mucho más ritmo y entendimiento que este Santos. Los Diablos tienen el estadio, el momento, el volumen de juego, el nivel de plantilla a su favor; el gran detalle es que los “Caballeros de lo incierto” suelen fallar cuando menos lo esperamos. Si los Diablos entendieron el duro golpe del fracaso del jueves pasado, entonces hoy no tendrán piedad del mal momento de Santos y mucho menos de la visita de su ex entrenador. Si los choriceros se mimetizan de su rival, no dudo que Ambriz se dé cuenta que contragolpear y el balón parado son sus principales armas. 


Dato curioso 

Mientras Nacho Ambriz dirigió a Toluca no solamente no perdió ante Santos sino que le ganó los 5 partidos que se enfrentó a los Guerreros. Ambriz no es el único DT que ha pasado por ambos equipos, también están: Chepo, Zurdo López y Juan Manuel Álvarez. ¿De qué jugador te acuerdas que haya vestido ambas playeras?


Tifo especial 

Este día la Banda del rojo tendrá un tifo especial para celebrar sus 20 años, esperando que Toluca responda a todo ese apoyo desde la tribuna.


Conclusión 

Toluca tiene todo para sumar de tres y seguir su camino ascendente en la liga. El trago amargo de lo sucedido la semana pasada no se va a olvidar jamás, pero ahora hay más porqué luchar, vienen tres juegos de local y es una inmejorable oportunidad para tomar vuelo, ponerse a nivel y retomar confianza. Hoy sabremos quién de estos jugadores tienen la personalidad para volverse a parar en el mismo sitio en el que fueron abucheados y sacar la casta. De Volpi no tengo la menor duda, ojalá que el resto también lo tengan claro y hoy salgan ovacionados.


Gracias por leerme y jugar conmigo.



Tags

Compartir

Síguenos en

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Comentarios

comentarios