loader-image
Toluca, MX
10:17 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Necesita más que un Tanque

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre 


La primera página de la era post Nacho Ambriz en Toluca se escribe este domingo. Carlos María Morales tiene el reto de continuar el barco de la ilusiones de miles de aficionados que resetean el cerebro y corazón. Los cambios seguirán, el rival no es una “pera en dulce” y el domingo pinta con mucho por descubrir.


El primer once del tanque 

Carlos Morales trabajó con algunos ajustes en el 11. El primer parado en sus entrenamientos fue con Volpi, García, Piñuelas, Valber, Villegas, Toto, Marcel, Maxi, Meneses, Gacelo y Raúl. Si se confirma ese 11, el ajuste más marcado sería el de Mosquera y seguramente su postura con el balón.


El rival 

San Luis ha tenido un digno torneo, los potosinos no resintieron la salida de Jardine y ese mismo sistema es el que Leal ha mantenido para tenerlos en zona de clasificación directa con un estilo bien marcado, sí, con precauciones pero con ataque directo que pone en predicamento a cualquier defensiva por su velocidad. A mitad de semana, cayeron 3-2 con Juárez, partido en el que perdieron a Güémez por expulsión.


La clave 

Después de la sacudida con regaño incluido, los jugadores de Toluca deberían salir a matarse por el resultado; sin embargo entre el deber y el querer puede haber mucha diferencia. Este domingo sabremos si la salida de Ambriz cayó bien en el ánimo del equipo o si el golpe no ha sido asimilado, aún con las palabras de la directiva 


Ojo ahí

Toluca no puede darse el lujo de dejar puntos. San Luis es rival “directo” en la búsqueda de calificación. El de este domingo es juego de “seis” puntos. 


La pregunta 

¿La exigencia de la afición por título cambiará con la llegada de Moo?  


Conclusión 

La vida dejó a Toluca sin Nacho Ambriz. La ilusión que generó en su llegada se respiraba a lo lejos, y se fue agotando al paso del tiempo. Después de la multa, la final y la eliminación de Tigres. El detalle es que la afición, en su mayoría, cree que no era momento para el cambio. De ello, Morales no tiene la culpa, sin embargo deberá saber que el banquillo donde se sentó hay exigencia y poca paciencia. La afición necesita un título, casi como respirar, y por ello da poco crédito para tener resultados. 


Contra San Luis está obligado a ganar, aunque el round más difícil y exigencia vendrán cuando llegue la liguilla. No salir campeón es, de por sí, un objetivo no cumplido y considerado por muchos como un fracaso; después, de esta decisión que sorprende que Toluca sea con pocos juegos para el fin de torneo regular y con dos consecutivos en casa. ¿Qué pasará si no se obtiene el objetivo? Pasar del Dinachismo al Tanque rojo no es un tema ligero, tiene mayor profundidad. 


Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios