loader-image
Toluca, MX
7:27 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Daniel Molina

CDMX  junio 2016.- El despertar del día del padre con el resultado de la selección mexicana vs la selección chilena de 7 a 0, no fue el mejor regalo. Inmediatamente los memes hicieron lo suyo, con lo cual México obtuvo su muy buena y merecida ración de humor por  su falta de entrega en el partido de la noche del sábado pasado.

Primero las disculpas y luego los memes

El primero en dar la cara en conferencia de prensa fue el técnico Osorio, con aceptación total de su responsabilidad y sus disculpas.

“Mis más sinceras disculpas a la afición mexicana, a todo el pueblo mexicano. Creo que lo de hoy fue una vergüenza, un accidente del fútbol, y obviamente que hay tragedias más grandes pero en lo que deportivamente representa hoy fue una presentación muy pobre de parte nuestra. Y reitero, mil disculpas a toda la gente y toda la afición mexicana”

Después, uno a uno los jugadores lo hicieron vía sus redes sociales, con el mismo tono de arrepentimiento.

 

Ahora los memes hablaron

meme_selmex_planamayor4Sin la más mínima compasión, usuarios de la red de todo el continente definieron la pésima actuación del seleccionado mexicano, con el humor negro del «meme». Obviamente, el favorito de los cibernautas fue el técnico Osorio refiriéndose a sus conocidas estrategias futbolísticas que solo él entiende; pero no faltó Trump,  Andrea Legarreta y claro, el elenco del Chavo del Ocho, quienes también adornaron la fatal actuación de nuestra selección mexicana.

No cabe duda, que la capacidad del ser humano y, en especial del mexicano, de reír de las tragedias nos hace la vida más placentera. Ahora, a esperar el siguiente capítulo en las olimpiadas de Río 2016.

 La Secretaria del Trabajo y Previsión Social y sus visitas en su portal de productividad laboral

Se destaca un número de visitas dentro del portal de productividad laboral, de la STPS, con lo cual dan atención no sólo a los miles de mexicanos en el país, sino a otros interesados fuera del territorio nacional. Cabe destacar que las visitas mencionadas, de más de 50 mil en un año, marcan la pauta donde los gobiernos actuales, crean nuevas estrategias para llevar sus políticas públicas a más personas. Bienvenidas estas estrategias tecnológicas para atender a más gente, sólo esperamos que no sea una moda, sino lleguemos a los resultados.

Para poner de ejemplo el potencial de una secretaría de cómo lo es la del trabajo, podemos mencionar los siguientes números. Actualmente su Secretario, Alfonso Navarrete Prida, cuenta con más de 100 mil seguidores en su cuenta de twitter; nada despreciables y con buena actividad. Asimismo, la cuenta oficial de la secretaría tiene 225 mil, lo cual demuestra que su alcance dentro del ciberespacio puede seguir creciendo y, si se continúa implementando este tipo de estrategias, el siguiente gran paso natural, será el «gobierno abierto», donde todo mundo tendrá acceso a la información pública vía la tecnología. Bienvenida la tecnología para todos.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna