loader-image
Toluca, MX
10:12 am,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Afinan en Edomex estrategia de seguridad para la jornada electoral

Redacción


Toluca, Edomex. 16 de mayo del 2024.- Las autoridades de seguridad y justicia, acordaron la mañana de este jueves con la gobernadora mexiquense Delfina Gómez Álvarez, la estrategia que se implementará el próximo 2 de junio, para garantizar que la jornada electoral del estado de México transcurra en un ambiente de paz y tranquilidad.


Durante la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que diariamente encabeza Delfina Gómez, se presentó el plan que se tiene pensado accionar en todo el estado el día de la jornada electoral y los días previos, para generar condiciones de armonía para que la gente pueda salir a votar en paz.


En la reunión número 93, celebrada en el Palacio de Gobierno, también se informó de las acciones que se han emprendido para que los y las candidatas puedan desarrollar sus actividades proselitistas en libertad.


A la fecha ya son casi un centenar las medidas de protección la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México han otorgado a candidatos y candidatas, de las cuales solo una docena son de alto riesgo, la inmensa mayoría son de bajo y mediano riesgo que no ameritan la presencia permanente de escoltas que resguarden la integridad de los abanderados y sus equipos de campaña.


La Secretaría de Seguridad ha diseñado también un mapa de riesgos en los que se tienen identificadas las demarcaciones que pudieran ser problemáticas el día de la elección no solo por los niveles de competitividad entre partidos que hay en ellas, sino por el número de habitantes y la presencia de grupos delictivos.


En la sesión de esta mañana participaron Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México; Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad estatal; y José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México. Asimismo, estuvieron representantes de las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, así como de la Guardia Nacional, Protección Civil estatal y del Centro Nacional de Inteligencia.

Síguenos en

Comentarios

comentarios