loader-image
Toluca, MX
8:19 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

“Un cierre interesante”, así fue como describí en Twitter lo que venía en Toluca; Me quedé corto. Al tiempo que me enteré que Leo López saldría del equipo con rumbos de Coapa, y que llegarían dos refuerzos más, también supe que Sambueza encendía veladoras para que Toluca lo sacara de la banca del Bajío y lo pusiera en donde él mismo pidió salir: el Toluca. Aquí el cierre de Toluca, antes de que inicie la liga.

Refuerzos

Uno de mis jóvenes gurús se pulió y descubrió que los Diablos Rojos están muy cerca de tenerle a La Volpe el volante por izquierda que faltaba, y el central que pidió el domingo pasado.

Diego Rigonato, brasileño que militó en el fútbol de Francia sería el elegido para ocupar la posición de volante por izquierda. Diego tiene buena pegada y desequilibrio en el mano a mano, justo dos cosas que a Ricardo le agradan.

Mientras que Gaston Sauro, de 29 años, sería el encargado de reforzar una defensa que necesita de alguien que lleve la insignia de líder, algo con lo que no ha podido Fernando Tobio. Sauro paso por lesiones hace un par de torneos, viene de Columbus Crew, y es de perfil derecho. ¿Será la solución? Ya lo veremos, primero esperar se oficialicen ambas incorporaciones.

Rubens tentó al diablo

El miércoles hubo reunión de Consejo, fue el debut de Sinha y ahí también estuvo Ricardo La Volpe, “un viejo lobo de mar”, que puso muchos puntos sobre las íes. Rondó el nombre de Rubens Sambueza para regresar al infierno, justo de donde hace 6 meses salió por petición propia. El jugador quería un contrato de 2 años, y justo cuando estaban con el pulgar hacia arriba, llegaron las dudas. La experiencia del entrenador, la edad de Rubens, así como las referencias que recibió el consejo directivo de lo que ha sucedido en el vestidor esmeralda, hicieron proponerle solo 6 meses al volante argentino. Ahí se acabó toda negociación.

Otra baja

La idea siempre fue clara para Ricardo La Volpe: tener a lo mucho 9 extranjeros. Al “bigotón” no le gusta nada la idea de mandar alguno a la tribuna, y es la razón por la que Triverio no entra en planes. El gran problema es que a pesar de existir ofertas en argentina por el delantero, difícilmente veo que puedan llegarle al precio de lo que cobra. Toluca logró “deshacerse” de Barrientos y Osvaldo González, pero sigue con Santiago García, a quien no ha podido colocar.

Los extranjeros de Toluca serian: Tobio, Maidana, Chalá, William, Mancuello, Pardo, Canelo, Gigliotti y los dos nuevos elementos. Mientras dure la lesión de Maidana, la cuota es la justa, a su regreso veremos qué pasa.

Conclusión

La Volpe dejó buenas impresiones en el Consejo directivo. Su conocimiento y franqueza, y una que otra broma, lo tienen con toda la confianza de la directiva y el propietario. Ricardo tiene una baraja de jóvenes muy interesantes y estoy seguro que no va a tentarse el corazón por colocar canteranos por encima de experimentados, para él vale más la actitud y el momento futbolístico que el currículum. Eso lo veremos desde la jornada 1 reflejado en su cuadro.

Al final, La Volpe va a tener su lateral y volante izquierdo que quería, sin embargo, la premura de traer otro central (aunque se buscó por el tema de Mora) puede que tenga el riesgo del error e la elección. El DT contará con sus refuerzos, pero no contaba tener más de 9 foráneos. Mañana nos leemos con la primer previa del torneo.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna