loader-image
Toluca, MX
5:12 pm,
temperature icon
algo de nubes
Hora Estándar Central

Como una final

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

 

Se ha complicado el panorama de Toluca rumbo a la siguiente ronda. El equipo del Tanque dejó puntos en casa y sus juegos ahora son directos con rivales que buscan meterse al Play In. Un buen cierre los deja en zona de liguilla directa, pero la desgracia también se asoma con un escenario que los pone fuera de los 10 primeros.

 

El rival

Los Guerreros juegan su último juego en casa en el torneo, aunque aún tienen dos salidas más. Los dirigidos por Pablo Repetto están obligados a ganar a Toluca para cumplir con dos misiones: Ponerse a un punto de zona de Play In con dos juegos más por delante e impedir a los Diablos subir en la tabla general y amarrarlos para poder rebasarlos en el final de torneo.

 

Santos posee buena plantilla, el gran problema parece ser que no tienen asimilado el esquema de su Director Técnico. Gol tienen, ya que cuentan con el líder del rubro Harold Preciado, en media cancha sufren la ausencia de Pedro Aquino por expulsión, pero cuentan con el talento de Brunetta y Cervantes. Eso sumado a la localía, hacen que la aduana de la comarca no sea cosa de confianza.

 

Probaron ajustes

En la semana Carlos Morales hizo variantes, da la impresión que no le gustaron varios de los elementos del juego pasado y ha probado diferentes alineaciones. Me llama la atención que incluso probó con Mosquera de lateral y Mora en la central, dejando fuera a García. Insisto, fue solamente uno de los parados que presentó.

 

La ausencia de Baeza por acumulación de tarjetas no mueve el 11 ante Puebla, ahí sigue Toto siendo titular, ahora con la posibilidad de Venegas para amarrar la cintura.

 

La clave

Este equipo incierto y bipolar debe empezar por ponerse en orden ya que lo noto confundido entre el Dinachismo y el estilo mucho más directo y menos ofensivo que pretende Morales. El juego de hoy es peligroso para estar dudando porque Brunetta y Preciado son una dupla que en cualquier momento se conecta y hace daño. Si Toluca no está atento en marca y suelta a Brunetta se puede complicar y convertirse un juego abierto. En el juego abierto el gran problema es que Toluca a veces se cansa de pasear el balón y no dispara. Si los Diablos hoy están finos en la creación-definición y atentos en marca (incluido el balón parado) podrá salir adelante.

 

Ojo ahí

Toluca y Santos ya conocerán el resultado de Mazatlán, que podría superar a Toluca y sacar más ventaja con respecto los de la Comarca.

Por su parte los Diablos están urgidos de recuperar lo perdido contra Puebla. En caso de perder, difícilmente entrarán entre los 6 primeros y podrían ver complicada hasta su clasificación a Play In.

 

Conclusión

Es una final para ambos. Toluca con la desventaja de ser visitante, pero con la ventaja que aún el empate lo deja en la zona de Play In, aunque no es el objetivo.

 

Los caballeros de lo incierto deben sacar su mejor versión para seguir pensando en aspirar a siguiente ronda; eso sí, hoy veo al equipo muy lejos de ser el protagonista que merece, con poca personalidad e identidad. Eso es una de las asignaturas de Toluca, lo malo es que el reloj de arena está casi vacío. El de unos minutos será como un final.

 

Gracias por leerme y jugar conmigo.

 

 

Compartir

Síguenos en

Comentarios

comentarios