loader-image
Toluca, MX
5:14 am,
temperature icon
cielo claro
Hora Estándar Central

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre
* Cronista de Televisa Deportes y Ultra 101.3 FM

El paso de Toluca en Liga y Copa es muy bueno, es más, cuatro triunfos seguidos y 11 goles en 4 juegos marcan una tendencia de que este equipo es una realidad, a pesar de que los torneos apenas empiezan y no se puede echar a volar el corazón. El sábado ante Cruz Azul enfrentan a un equipo muy distinto a lo que han tenido enfrente, y ésta es la previa.

El 11 inicial
Será el mismo equipo que inició vs Atlas, no hay razones para modificar. La recuperación de Méndez no presupone alteración en el 11, ya que no parece que el argentino esté para quitarle el puesto a Rodrigo López. Adelante, Matheus sería opción, aunque dudo que le den banca a Droopy, ya que no lo ha hecho mal. No le veo caso hablar del «hubiera» con Triverio, ya que el delantero se ha ido.

¿Los dos sacrificados?
Con la regla 9-9, habrá dos jugadores extranjeros que no estarán en convocatoria. Si se tratara de lo futbolístico, Barrientos por su bajo nivel y Méndez por venir saliendo de una lesión, deberían ser los sacrificados. Canelo debe tener sus primeros minutos, Matheus ha sido revulsivo, Perg ha cumplido. Aunque, si Pitu es considerado, creo que Perg podría ser el que no viaje.

El rival
La máquina no es un flan, pero a diferencia de Toluca, la tendencia de los azules es de cuatro empates consecutivos. Los de Paco Jémez tienen volumen futbolístico, pero aún no logran el equilibrio entre líneas. Será una prueba para el volante de Toluca Rodrigo López, ya que gran parte de las transiciones del equipo cementero pasan por los volantes del centro para abrir juego.

La clave
Para Toluca es mantener lo que hemos visto hasta ahora, Rubens repartiendo, Droopy generando centros, y claro está, que haya eficacia de los delanteros. En los últimos partidos se han generado jugadas, el volumen de juego y el timing ya lo tienen. Por el estilo de Jémez, si Toluca logra recuperar y salir con velocidad, Sambu le va hacer mucho daño a los cementeros.
Pero atención, Cruz a Azul ataca con presión alta, es decir, aún sin tener el balón, presiona en la primera parte del campo, así que los centrales de Toluca deberán estar atentos de no cometer errores en la salida, porque es parte del estilo de Paco Jémez jugar al error del rival (provocado o no).

El dato
Cruz azul tiene 5 juegos sin ganarle a Toluca en el estadio Azul, y en duelos entre estos dos equipos hay una tendencia de cuatro triunfos consecutivos de los visitantes.

Conclusión
En estos partidos no hay favorito. Toluca se va encontrar un equipo que también ataca (como lo hizo León), pero que es más dinámico y mucho más certero, además que defiende mejor. No será como Atlas que te da la iniciativa, pero eso le vendrá bien a Sambueza que en la medida que las transiciones defensa-ataque (recuperación-ataque) de los diablos sean rápidas, va a encontrar espacios y ahí le duele a la defensa cementera. Con Baca, Silva y Peñalba habrá mucho roce, por lo que la calma debe imperar, van a golpear mucho a Sambueza y los diablos van a necesitar de trabajo en equipo en la cintura para no desproteger a Ríos y López.

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Tags

Share this post:

Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna