loader-image
Toluca, MX
1:41 pm,
temperature icon
lluvia ligera
Hora Estándar Central

Toluca, Edomex. 29 de septiembre de 2015.- La suplencia de Carlos Iriarte como presidente interino del PRI en el Estado de México concluye en octubre. Por tanto, ayer el Consejo Político Estatal solicitó al Comité Ejecutivo Nacional del PRI que encabeza Manlio Fabio Beltrones emita la convocatoria para seleccionar presidente del priísmo mexiquense. También se definió que el método de selección sea por Asamblea. Como ha ocurrido en la disciplina priísta, se registrará una fórmula única -presidente y secretaria- que en automático se convertirá en la próxima dirigencia estatal del PRI mexiquense.

En los próximos días, el CEN del PRI que dirige Beltrones emitirá la convocatoria respectiva. La elección coincide en dos tiempos: la culminación del periodo de la actual dirigencia -que en su momento encabezaron Raúl Domínguez y Martha Hilda González Calderón-; la necesaria renovación de los comités estatales instruida desde el ascenso de Beltrones. Aunque faltan dos años para la elección de gobernador, la elección del nuevo dirigente eventualmente puede significar una lectura anticipada en el ungimiento del futuro candidato priísta.

consejopoliticopri_planamayor2La renovación de la dirigencia estatal priísta es una nueva prueba para que Eruviel demuestre que ejerce el poder político y se ha convertido en el primer priísta de la entidad. Ávila puede dar su anuencia, proponer o decidir sobre quién será el próximo dirigente priísta. Entendido bajo los usos y costumbres del PRI, el dirigente estatal del tricolor prácticamente se convierte en un integrante más del gabinete local. Hasta ahora la baraja de perfiles se apunta hacia puros hombres, por encima de cualquier mujer.

Las opciones del próximo dirigente estatal priísta se desprende de la siguiente forma: Carlos Iriarte, quien buscaría la reelección, tras la fugaz suplencia al frente del PRI que sirvió para ganar nuevas lealtades. José Manzur, uno de los hombres más empoderados en el eruvielismo al que le falta transitar al poder del partido. Miguel Sámano, exsecretario particular de Arturo Montiel en la ruta de conservar el poder político por el mismo grupo político al que pertenece Iriarte. Arturo Osornio se ha vuelto indispensable en la estructura de colaboradores eruvielistas y ha probado su eficacia como operador político desde el gobierno. Adrián Fuentes, uno de los pocos hombres a los que Beltrones identifica y puede confiar en el entramado electoral mexiquense.

El próximo dirigente estatal del PRI tendrá desde la dirigencia nacional un enclave incómodo. Carolina Monroy se convertirá en un referente del partido desde su posición como secretaria general del partido, y alter ego de Manlio Fabio Beltrones. La prima del presidente Enrique Peña Nieto es la posición de mayor jerarquía y una clave en la toma de decisiones del partido. Desde su oficina transitarán la elección de candidatos para los próximos tres años, lo mismo para gobernadores, que para alcaldes y diputados locales, pasando por senadores, diputados federales y presidente de la República. Carolina y Beltrones buscarán «palomear» lo importante.

Una inusitada actividad en redes sociales, particularmente en Facebook, ha despertado en los últimos días en la cuenta de Carlos Iriarte. Su presencia en redes sociales estaba abandonada desde los tiempos en que era candidato a alcalde de Huixquilucan. Aun en campaña electoral y siendo dirigente estatal del PRI, el uso de redes permaneció en activo. Ahora acomodaticiamente que Iriarte busca forzar la elección a su favor, ha apostado por su presencia en redes sociales. Es innegable que Carlos aspira a la gubernatura, y cree que puede formar su candidatura desde la dirigencia priísta.

Comentarios a contacto@www.planamayor.com.mx

Comentarios

comentarios

Vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident
Lexie Ayers
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.

The most complete solution for web publishing

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.
Related Posts
Category
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit eiusmod tempor ncididunt ut labore et dolore magna